El Supremo condena a un abogado a pagar 840.000 euros a dos perjudicados del camping de Biescas

bLa Sala Civil estima que el letrado incumplió sus deberes profesionales por tardar más de un año en informar a los dos clientes del archivo de la causa penal por dicho suceso

El Tribunal Supremo ha condenado a un abogado a pagar 840.000 euros a dos clientes suyos que fueron afectados por la tragedia del camping “Las Nieves”, en Biescas (Huesca) ocurrida en agosto de 1996.

La Sala Civil establece que el letrado incumplió sus deberes profesionales por tardar más de un año en informar a los dos clientes del archivo de la causa penal por dicho suceso, dando lugar a que prescribiera la posterior acción contra la administración que, en cambio, sí fue estimada en 2005 por la jurisdicción contencioso-administrativa respecto a los demás perjudicados por los sucesos en sus mismas circunstancias.

El Tribunal Supremo establece que el abogado vulneró las reglas de su profesión al incumplir la obligación de informar a sus clientes. Por ello le condena a pagar,  solidariamente con su compañía de seguros, 360.000 euros a cada uno, cantidad equivalente a la obtenida por el resto de perjudicados en la vía contenciosa.

A ello se suma otros 60.000 euros a cada uno por daño moral. Los dos recurrentes a los que ha dado la razón el Supremo perdieron a un cónyuge y a un hijo, respectivamente, en el suceso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.