Florencia acoge la semifinal del concurso THEMIS organizado por la Red Europea de Formación Judicial

florencia-15_320X0

El Jurado destacó el alto nivel técnico del trabajo presentado por los españoles

Del 3 al 6 de junio tuvo lugar en la Escuela de la Magistratura de Italia (Florencia), la Semifinal de concurso THEMIS en el que, organizado por la Red Europea de Formación Judicial (REFJ), compitieron once equipos: Bélgica, Escocia, Eslovenia, España, Dinamarca,  Estonia. Finlandia, Polonia, Portugal, República Checa y Rumania.

El equipo español  estuvo integrado por  Marta García Gómez, Elena Gutiérrez Martínez y José María Asencio Gallego, que se encargaron de exponer la “doctrina Parot” y la STEDH Río Prada contra España de 2 octubre de 2013.

El viernes 6 de junio se emitió el veredicto, donde resultaron finalistas España y Rumanía. Asimismo, el Jurado destacó el alto nivel técnico del trabajo presentado por el equipo español.

La final se celebrará el próximo mes de noviembre en la Escuela Judicial de Polonia ubicada en Cracovia, Polonia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.