El Talía recibe ‘Blake, más allá de la imaginación’, un espectáculo de puras ilusiones mentales

Anthony Blake durante su rueda de prensa en el Teatro Talía. (Foto-VLCNoticias)
image-155616

Anthony Blake durante su rueda de prensa en el Teatro Talía.

El afamado “ilusionista” y “mago del pensamiento”, así le gusta definirse al propio Anthony Blake, trae al Teatro Talía el renovado, y puesto al día, ‘Blake, más allá de la imaginación, una obra donde el artista combina dos de sus grandes pasiones, el jazz y la magia de la mente.

La obra estará en cartel desde hoy, miércoles 10, hasta el próximo domingo 14 y en el, Blake recupera algunos de sus números más antiguos y menos conocidos en un formato íntimo y cercano.

“Había perdido una carpeta de documentos en mi ordenador, durante casi tres años, en donde guardaba aquellos números que había realizado hacía bastante tiempo. Mientras preparaba mi espectáculo anterior la carpeta apareció y comencé a revisar los números. Ahí vi que algunos eran estupendos y seguían teniendo todo su valor y quise recuperarlos y ponerlos al día. Al poco tiempo ya tenía medio espectáculo pensado y montado”, así se explicó el artista al comentar el génesis de la obra que trae a escena.

A la pregunta de si se considera un mentalista Anthony Blake aseguró que “no me gusta la palabra mentalista. Uno enciende la tele, sobre la una y las tres de la madrugada, y ve a un montón de mentalistas y gente que lee la mente y yo no soy uno de esos. No, no, no…, me considero un ilusionista y si quieres un mago del pensamiento pero…, trabajo más bien con lo que la gente saca de su mente, no soy yo el que se mete en sus mentes son los espectadores los que me abren las suyas. Todo está basado en técnicas y ejercicios”.

Detalle de la mano de Anthony Blake y su poder de ilusiones mentales. (Foto-VLCNoticias)
image-155617

Detalle de la mano de Anthony Blake y su poder de ilusiones mentales.

“Blake, más allá de la imaginación” es uno de los espectáculos más cercanos e íntimos de Blake. Su propuesta es sencilla, efectiva y ajustada a las necesidades de la obra: cámara negra, una luz discreta, una mesa, un taburete y una música sugerente y envolvente a la vez. Toda una combinación de elementos para buscar la complicidad y connivencia del espectador.

“Ya que estamos en época de Navidad, no quiero hacer un espectáculo basado en el miedo. Creo que el espectador necesita un show que lo distraiga, que se lo pase bien y que salga del teatro con una sensación de bienestar. No están los tiempos para meterle miedo a la gente”, comento, Blake.

Como siempre el ilusionista cerró su charla con la prensa de igual forma que concluye con sus espectáculos teatrales, “…, recuerden. Todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación. No le den más vueltas, no tiene sentido”.

El Péndulo de VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.