BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Talía recibe a ‘Teresa de Ávila’ bajo dirección de Enrique Belloch y con Blanca Beneito de protagonista

Prsentacion Teresa de Avila (INT)
image-122161
Del 3 al 14 de septiembre las tablas del teatro Talía recibirán el estreno, en la ciudad de Valencia, de la obra ‘Teresa de Ávila’, del dramaturgo José María Rodríguez Menéndez, bajo dirección de Enrique Belloch e interpretada por Blanca Beneito. La obra, producida por Marben Media, del productor José Enrique March, narra la vida Teresa de Jesús, desde su adolescencia hasta la ancianidad, en donde el texto “incide más en la mujer que en la santa”, según comentó Belloch en la rueda de prensa que se celebró en el incomparable marco del Museo de Bellas Artes junto al oleó de ‘Teresa de Jesús’ realizado por el maestro José de Ribera.

Para el director, “el público asiste de este modo a un recorrido histórico por la España del XVI que vivió Santa Teresa, una religiosa revolucionaria y con energía para enfrentarse al poder en aquel siglo”.

Belloch comentó que José María Rodríguez Menéndez, “prescindió de incluir la palabra santa en el título de la obra, lo cual indica su manifiesto deseo de hablar de la mujer y la persona que fue Teresa para su época”.

Por su parte, Blanca Beneito explicó que su personaje está presentado con una visión “más fuerte y con más carácter, es una Teresa alejada de la imagen de una santa débil y sumisa”.

La actriz dijo haber quedado “prendada de Teresa, de su figura y su talla humana e intelectual”. Beneito indicó que “la obra nos presenta a una mujer libre y luchadora y mi trabajo intenta transmitir esa lucha entre su devoción y la mujer que se enfrenta a la realidad de su tiempo”.

También Belloch recordó que se “trata de un drama ácido, histriónico, profundo y evidentemente sensible en el que el público podrá ver muchos de los matices de Teresa”.

Blanca (INT)
image-122162

‘Teresa de Ávila’ obra ha sido realizada por encargo, según indicó el director, con motivo de la celebración en 2015 del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, los próximos 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos de Ávila. En este montaje se incluye la actuación del coro ‘Venus en l’aire’, acompañado de música de cítara interpretada por las monjas del Convento Carmelitas Descalzas de Puçol (Valencia).

La obra también cuenta con la participación de Pablo Carbonell e Isidoro Gasque en los papeles de dos pícaros que “desdramatizan con sus comentarios y narraciones la articulación de la historia”, indicó Belloch.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.