El Teatro Rialto trae humor y música con ‘Despertarás ayer’

CulturArts presenta del 17 de diciembre al 4 de enero, en el Teatro Rialto, su coproducción con el Punt de la I y Tossal Producciones, ‘Despertarás ayer’, de Jaidy Kanesh, dirigida por Jaime Pujol e interpretada por Josep Manuel Casany, Noèlia Pérez, Diego Braguinsky, Pau Blanco y Pep Chiveli.

Un pasaje musical de ' class=
image-157066

Un pasaje musical de ‘Despertarás ayer’.

Este espectáculo, que se estrenó en el Rialto en septiembre de 2013, fue finalista en la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro Musical en la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2014.

‘Despertarás ayer’ es una comedia de equívocos, hipnotismo y música ambientada entre el Nueva York de 1947 y el Londres de la II Guerra Mundial. La conocida actriz Margot Grey representa la última función de su exitoso espectáculo de variedades la víspera de iniciar una importante gira nacional. Al acabar la función recibe la visita de un misterioso desconocido Adolph Lee Grant. Alguien de su pasado que le reclama parte de su vida.

A lo largo del día siguiente, y a través de escenas con personajes llenos de comicidad, Margot padecerá el acoso y la insistencia de Adolph, que acabará relatándole unos hechos del pasado que han marcado sus vidas y que Margot no recuerda, ya que un accidente le provocó una amnesia retrógrada que le provocó la pérdida total de la memoria.

Adolph actuaba en un popular cabaret de Londres el año 1941, como hipnotizador, y durante su actuación decide sugestionar a Margot (una mujer extremadamente tímida) y convertirla en una desinhibida actriz de music-hall. En ese momento, el local sufre un terrible bombardeo sin que dé tiempo a deshipnotizar a Margot.

Adolph pensó que Margot había muerto, pero al comprobar que ninguno de los restos era de ella, dedicó su vida a buscar y devolverla a su estado natural.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.