BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El tenista mallorquín regresa con victoria por la vía rápida (6-2, 6-2 y 6-3) y empata la eliminatoria

4554671Rafa Nadal ha nivelado la eliminatoria de la Copa Davis contra Alemania al derrotar con una notable superioridad al número dos germano, Philipp Kohlschreiber, en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3) en dos horas y 33 minutos, igualando así el cruce (1-1) tras la derrota de Ferrer ante Zverev.

En su regreso a la competición, el tenista mallorquín se ha mostrado certero en su juego, con buenas derechas y un servicio correcto, solo lastrado por ocho dobles faltas. Inactivo desde el pasado Open de Australia, Nadal ha acabado también con un largo periodo de 19 meses sin jugar la Davis con España. Y lo ha hecho con un triunfo solvente ante un rival que solo le ha ganado una vez de las 16 veces que se han enfrentado.

No tardó Nadal en poner las cartas sobre la mesa, al conseguir la primera rotura del partido en el segundo juego del choque (2-0). Pese a la buena reacción de Kohlschreiber, que firmó un inmediato ‘contrabreak’, Nadal volvió a romper el servicio del alemán, se hizo con su saque y tomó una ventaja (4-1) que sí le permitiría adjudicarse el primer set con holgura (6-2).

Pese a lo claro del resultado en la primera manga, Nadal combinaba grandes ‘drives’ y ‘aces’ con dobles faltas y errores no forzados propios de su inactividad. En su primer partido de la temporada en tierra batida, el mallorquín fue de menos a más. Frente a un rápido rival, Nadal buscó los ángulos y se adelantó en el tercer juego al romper el saque del alemán (2-1).

Nadal, de menos a más

El español, pese al largo e infructuoso quinto juego, 17 minutos de lucha por romper un servicio que acabó en manos de Kohlschreiber, acabó llevándose el segundo set y poniendo a tiro el primer punto para España. El tercer set, ya con el cielo de Valencia encapotado y el frío apoderándose del ambiente, Nadal mantuvo el guión y se lanzó a por el partido.

No le importunó la rotura de inicio de Kohlschreiber. Nadal imprimió velocidad a su ‘drive’ y devolvió la rotura en el segundo juego (1-1). La igualdad reinante en los comienzos de este set se acabó cuando Nadal decidió acelerar y poner fin al partido por la vía rápida. Lo consiguió en la segunda bola de partido que dispuso, al restar a la red su rival un segundo saque de Nadal.

Tres sets a cero y ovación de la plaza de toros de Valencia, 73 días después de su último partido. Turno ahora para el dobles, que disputarán este sábado Marc López y Feliciano López ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz para desempatar estos cuartos de final.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.