El thriller se reinventa con la nueva novela de Wajdi Mouawad, ‘Ánima’

Diez años le ha costado al dramaturgo Wajdi Mouawad escribir esta joya literaria. Un relato intenso, desgarrador y diferente a todo lo que se ha escrito hasta ahora.

image-121113
Y es que Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda del protagonista de ‘Ánima’ (Editorial Destino, 2014), Wahhch Debch, que decide recorrer la frontera entre EEUU y Canadá en busca del asesino de su mujer.

‘Ánima’ nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que, sin embargo, no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.

“El ser humano es un túnel estrecho, hay que internarse en él si quieres conocerlo. Hay que avanzar en la oscuridad, aspirar el olor de todos los animales muertos, escuchar sus gritos, los dientes que rechinan y los llantos. Hay que andar, hundir las patas en el charco de sangre”, asegura el autor

La historia es dura desde su inicio: Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón de su casa. . En pleno estado de shock tiene una epifanía: necesita ver el rostro del asesino, no por venganza… sino por pura supervivencia. Tras conocer los datos del principal sospechoso, Wahhch emprende una brutal persecución del supuesto criminal, que más parece la caza sin tregua de una presa. Para ello, deberá abandonar su vida, las certidumbres sobre sí mismo y los suyos, y al hacerlo empieza a cernirse sobre sí mismo una duda de orden personal. Dos búsquedas: por un lado, la persecución del criminal que asesinó a su esposa y, por otro, la de su propia identidad.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.