La Concejalía de Juventud impulsa un año más los Cursos de Ajedrez

Como ya viene siendo habitual los últimos años, la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Valencia incluye en su guía de actividades el curso gratuito de Iniciación al Ajedrez para jóvenes, de edades comprendidas entre 6 y 13 años. En esta edición, el curso se desarrollará en el Centro juvenil de Campanar —situado en C/ Valle de la Ballestera, 66—, los sábados de 10:30 a 11:30.

ajedrez-para-jovenes-campanar

El curso dará comienzo este sábado 15 de febrero y se desarrollará en este mismo día de la semana y horario hasta el día 10 de Mayo, teniendo un total de 12 horas lectivas. El desarrollo del curso será llevado a cabo por Sedesport, veterana entidad dedicada al mundo del ajedrez, en sentido amplio (docencia, organización de torneos, eventos culturales, etc.), a lo largo de  los últimos 25 años.

El curso de Iniciación al ajedrez, un año más, ha sido un autentico éxito de demanda, ocupándose las 15 plazas ofertadas a las pocas horas de su apertura de matrícula y generando una larga lista de espera en previsión de  alguna baja.

El fin último que persigue tanto la Concejalía de juventud,  y el que motiva el curso mismo, es que el alumno aprenda las reglas de este atractivo deporte y sea un trampolín para una futura continuación de la práctica del ajedrez, cuyas bondades, y beneficios lúdicos y formativos hoy son reconocidos por especialistas de diversos campos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.