La Filmoteca presenta cortos de animación para adultos de ANIMAC

poster-bajo_la_almohada
image-120774
La Filmoteca CulturArts IVAC presenta mañana miércoles 12 de febrero, a las 20 horas, en la sala Luis G. Berlanga, una selección de cortometrajes de animación para adultos que participaron en la pasada edición del Animac-Mostra Internacional de Cinema d’Animació de Catalunya. El programa podrá volver a verse el viernes 14, a las 20 horas.

Si en el programa de ‘Menuda Filmo’ se trataba de cortos infantiles, los cortometrajes programados ahora exploran la realidad a través de diversas técnicas de animación. El programa incluye temas y técnicas muy diversas desde cuestiones sociales y políticas como la inmigración o el narcotráfico, hasta relatos íntimos, pasando por el original ‘Fresh Guacamole’, de Pes, realizado a partir de alimentos y objetos cotidianos, que obtuvo el premio del público en Animac.

Los cortometrajes que se presentan en el programa son todos de producción reciente (2010-2012) y entre ellos figuran ‘Feral’, de Daniel Sousa; ‘Sharaf’, de David Aronowitsch y Hanna Heilborn; ‘Bajo la almohada’, de Isabel Herguera; ‘The People Who Never Stop’, de Florian Piento; ‘Lipsett Diaries’, de Theodore Ushev; ‘Les mots de la carpe’, de Lucrèce Andreae y ‘Reality 2.0’, de Víctor Orozco.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.