Carlos de Juan Vento, uno de los tiradores de la Sala d`Armes València (SAV), ha obtenido la medalla de bronce y logrado uno de sus mejores éxitos profesionales en el mundo de la esgrima en I Torneo Nacional de Ranking de esgrima para menores de quince años en la modalidad de espada que ha tenido lugar recientemente en la Universidad de Navarra. De Juan no logra sólo el bronce sino también la clasificación para el Campeonato de España
Los también tiradores de la SAV Adríán Fidalgo, Marta Cabanes, Miriam Muñoz y Andrea Soler han logrado entrar en posiciones clasificatorias, aunque deberán esperar al próximo torneo de la categoría, a celebrar a finales de abril en Valladolid, para saber si pueden disputar el Campeonato de España.
Además, los puntos obtenidos sitúan al equipo masculino en tercera posición del ranking de clubes, y al equipo femenino en séptima, con lo cual, y si nada raro sucede, podrían clasificarse para el Campeonato de España M15 por equipos ya que obtienen plaza los ocho primeros clasificados.
La Sala d’Armes València estuvo presente el campeonato de Navarra con 10 tiradores a la competición, siete en espada masculina y tres en espada femenina. Fue el único equipo valenciano participante.
Posición final de los tiradores blanquiazules en Pamplona:
Espada Femenina: 14 – Marta Cabanes, 35 – Miriam Muñoz, 39 – Andrea Soler.
Espada Masculina: 3 – Carlos De Juan, 32 – Adrián Fidalgo, 42 – Bartek Szurlej, 50 – Carlos Sanjuán, 57 – Javi Valero, 61 – Adrián Benet, 63 – Andrés Murillo.
VLC Ciudad/Redacción