BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El toro Ratón estará en la Malvarrosa estas Fallas

El mundo del festejo popular taurino es amplio y variado y muchos son los nombres de toros famosos que con el paso del tiempo son recordados por sus andanzas y fechorías a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.  Toros que en su mayoría provienen de las ganaderías autóctonas de la Comunidad Valenciana, cuyo ganado es de alquiler, lo que permite actuar muchas veces a lo largo de su vida. Muchos de ellos tuvieron actuaciones célebres y sus nombres fueron recorriendo los pueblos de la Comunidad como Ratonero, Mijares, Caviloso, Faraón y un largo etcétera, consiguieron dejar una página de oro en la historia del bous al carrer.

toro-raton-fallas-valencia

Pero el máximo exponente de los toros de alquiler y a su vez el que más expectación ha despertado en todo el mundo, es sin lugar a dudas el toro Ratón de la ganadería de Gregorio de Jesús. Ha ido forjando su leyenda a base de impresionantes actuaciones en las que demuestra todas las cualidades que requiere uno toro para despertar el interés del aficionado. Rapidez, picardía, entrega y sobre todo ese extraño halo que desprende peligro por los cuatro costados, han hecho que Ratón fuera capaz de aglutinar a miles de personas en una plaza para presenciar como los más valientes aficionados se medían al toro más temido de todos.

_ALBAL

Ratón tiene un largo historial de percances a su espalda, con resultados de gravedad, lo que no denostó su bravura, ya que nació toro y como animal luchador y valiente, demostró la casta de su raza allá donde le provocaron.

raton vs vergonzanne

Ratón murió el pasado mes de marzo y su cuidador, amigo y ganadero, Gregorio de Jesús, decidió embalsamarlo de cuerpo entero para que pueda ser visto y disfrutado para toda la eternidad. Desde la Falla Av. Malvarrosa – A. Ponz – Cavite anuncian que el Toro Ratón estará por primera vez expuesto ante el público en su demarcación durante la semana fallera.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.