Las líneas 4, 6 y 8 del tranvía de Metrovalencia han reanudado el servicio en el tramo La Cadena-Marítim tras completar las obras de renovación de la vía e infraestructura, iniciadas el 17 de noviembre. Estos trabajos, realizados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), buscan modernizar las líneas de tranvía de Metrovalencia, en funcionamiento desde 1994, lo que asegura un mejor tránsito de los tranvías y una mayor comodidad y regularidad en el servicio. Según la Administración autonómica, se ha renovado el carril y la infraestructura en la curva de la avenida de Los Naranjos, hacia la calle Doctor Lluch, cerca de la parada de La Cadena; entre las paradas de Francisco Cubells y Grau-La Marina, y se han renovado los dispositivos de vía en la calle Mediterráneo, cerca de la parada de Canyamelar. Con la reanudación del servicio completo de la red tranviaria de Metrovalencia, también se retoma el servicio nocturno completo durante los fines de semana y vísperas de festivos. Así, el servicio de este sábado se complementará con el del domingo de manera íntegra debido a la víspera de la festividad de la Inmaculada, el lunes 8 de diciembre, con metros y tranvías adicionales por la noche.
MARATÓN DE VALENCIA
Este domingo, con motivo del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich, los trenes y tranvías operarán desde las 6 de la mañana para facilitar el acceso de participantes y público a la salida, programada para las 8.15 horas en el Puente de Monteolivete. La Línea 10 (Alacant-Natzaret) tendrá frecuencias variables debido a que la rotonda de Hermanos Maristas con Instituto Obrero estará cerrada hasta las 10.00 horas, al ser ocupada por los corredores. Esta línea prestará servicio entre las estaciones de Alacant y Amado Granell-Montolivet, desde las 6.00 horas, con frecuencias de 10 minutos hasta las 6.30 horas y de 5 minutos de 6.30 a 9.00 horas. Entre las 9.00 y las 10.50 horas, las frecuencias variarán entre 5 y 10 minutos. Desde las 10.50 hasta las 16.30 horas, las frecuencias volverán a ser de 5 minutos entre Alacant y Ciutat de la Justicia para facilitar el regreso de los participantes. En total, se dispondrán de 84 tranvías adicionales en esta línea. En la Línea 4, el maratón obligará a interrumpir el servicio entre Pont de Fusta y Doctor Lluch desde las 8.15 hasta las 11.15 horas, limitándose el tránsito entre Mas del Rosari-Vicente Andrés Estellés y Pont de Fusta. La Línea 8 no reanudará su servicio hasta las 12.25 horas, restableciéndose entonces el servicio completo en todas las líneas.
Por último, el metro también ofrecerá servicios especiales adicionales a los habituales de un domingo, comenzando operaciones desde las 6.00 horas para asegurar la conexión con la Línea 10. El primer tren hacia Aeroport saldrá a las 5.50 horas, y desde Aeroport hacia Rafelbunyol a las 6.28 horas. En las Líneas 5 y 7 se han dispuesto 26 trenes extra desde las 5.40 horas, con frecuencias de 20 minutos en todos los tramos desde las 6.00 horas.