banner-728x90 (1)

El trinquete de Moncada coronará al mejor jugador de Escala i Corda

Este próximo domingo 26 de octubre en la Ciudad de la Pelota a partir de las 11:30 horas se disputará la grande final de la XXIX edición del Campeonato Individual Profesional de Escala i Corda – Trofeo Diputación de Valencia 2014.

La final enfrentará a Soro III contra Fageca. Estos dos jugadores llegan a la cita en un gran estado de forma y en un excelente nivel de juego como demuestran sus resultados durante toda la competición.

IMG_1726
Ambos jugadores han preparado a conciencia este campeonato, y durante esta semana previa se han desplazado hasta el trinquete de la Ciudad de la Pilota para entrenar de cara a la final, ya que se trata de una instalación de juego poco habitual en las agendas de los pilotaris, quienes a lo sumo juegan un par de partidas por temporada. Soro III ha realizado sus entrenamientos el martes y el jueves, mientras que Fageca lo hizo el miércoles, aunque este último tiene la ligera ventaja de entrenar a los alumnos del Cespiva en este trinquete, y puede tener un mayor conocimiento de él.

IMG_2033
Después de la selección de las pelotas realizada el pasado martes durante la presentación de la Final del Campeonato que tuvo lugar en la Mezquita de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, lo único que falta por conocer es el sorteo de los feridores que se realizará en los prolegómenos de la final.

Soro III, se ha mostrado muy regular durante toda la competición y ha ganado todas las partidas que ha disputado. A pesar de este hecho, el resto de Massamagrell no se ha mostrado tan dominador como en otros ediciones, ya que en sus dos últimas partidas ha tenido de sufrir hasta el último momento por conseguir la victoria.

IMG_9714
El actual campeón de la competición disputará su quinta final consecutiva y además intentará conseguir su tercer triunfo consecutivo y de esta forma entrar en el selecto grupo de jugadores que han conseguido este hecho como son Genovés, Sarasol y Álvaro.

Mientras que Fageca ha realizado una competición muy regular, imponiéndose a grandes jugadores de forma autoritaria. Únicamente ha perdido una partida en todo el Individual y fue precisamente contra su rival en la final, Soro III. El resultado de esta partida correspondiente a la liguilla de semifinales fue 35 por 60, favorable a Soro III.

IMG_9731
A pesar de este hecho, el resto llegará con una gran moral y con confianza en sus posibilidades, ya que en su última partida dio todo un recital de como jugar una partida del mano a mano. En el caso de Fageca será su primera final del Individual, pero este hecho no debe pesarle ya que es el actual campeón del Bancaja y ya ha vivido partidas de gran presión.

Por último, recordar que todos los aficionados a la pilota que no puedan asistir a la final en directo, podrán verla a través de Levante TV, el domingo a partir de las 16:00 horas.

IMG_9789

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.