El Trofeo Levante cierra la temporada de vela en el RCN Valencia

Ayer se celebró la última jornada del Trofeo Levante de clase Crucero que ha reunido a mas de treinta embarcaciones. Phonemovil, Mascarat IV y Tetis se alzaron con la victoria en las clases 1, 2 y Open, respectivamente. La jornada comenzó con la llegada de Aventura Oceánica, el velero que durante más de cuatro años ha dado la vuelta al mundo.

Con un total de dos pruebas celebradas de las tres previstas durante los meses de noviembre y diciembre, el Trofeo Levante de clase Crucero ponía fin a la temporada de vela este fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia. La próxima cita para los Cruceros en el club valenciano será el Trofeo Presidente que dará comienzo el próximo día 18 de enero.

m1944_crop11014_1000x1000_proportional_13872131025247

Ayer domingo el viento sopló de suroeste con 7,5 nudos intensidad, que fueron disminuyendo a lo largo de la prueba a medida se producía una rolada hacia el sur, lo que obligó al comité a reducir el recorrido previsto, consistente en un bastón barlovento-sotavento de cuatro tramos.

Antes de dar comienzo a la prueba, algunas embarcaciones así como numerosos amigos y familiares se acercaron a recibir a los miembros de Aventura Oceánica, José Carlos Corral y Kike Fenollosa, que durante más de cuatro años han dado la vuelta al mundo a bordo de su embarcación Bahari. Los navegantes se mostraron muy emocionados por la bienvenida y encantados por la gran experiencia que ha supuesto su viaje que han calificado como “una de las pocas aventuras de verdad que se pueden vivir todavía en este mundo”.

Phonemovil, Mascarat IV y Tetis, vencedores

La victoria en la prueba de ayer proclamó vencedor de esta regata en clase 1 a Phonemovil, de José Ignacio Vicent Peña, empatado a tres puntos con Brujo de Alberto de Castro, que fue el ganador de la primera prueba y quedó segundo ayer, y con Blue Dragon de Luis Gutiérrez en tercera posición, con dos terceros puestos en las dos mangas disputadas.

m1947_crop11014_1000x1000_proportional_13872131779589

Incontestables como viene siendo habitual últimamente se mostraron los hombres de José Luis Francés a bordo de Mascarat IV con dos primeros puestos en la dos pruebas celebradas que les otorgaban una cómoda victoria, seguidos de Majoche de Alejandro Fliquete y Defender de Pablo Vañó.

Finalmente, en clase Open la regularidad dio la victoria a Tetis de Fernando San José Gil con dos segundos puestos en las dos pruebas celebradas. La segunda plaza fue para Formidable de Vicente Messeguer que sumó dos terceros y completando el podio se situaba Mafalda de Javier Fayos.

m1948_crop11014_1000x1000_proportional_138721319584C4

La entrega de trofeos tuvo lugar en el salón social del Club con la presencia del presidente Manuel Pons y algunos miembros de la directiva.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: José Jordán

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.