El Trofeo Levante de Vela Ligera ya tiene vencedores

El pasado fin de semana el Real Club Náutico de Valencia ha celebrado las dos últimas pruebas del Trofeo Levante de Vela Ligera abierto a las clases Láser Estándar, Láser Radial, Láser 4.7, Snipe, 420, Clase A y Optimist. Las dos primeras pruebas se disputaron en el mes de octubre, y el pasado fin de semana se celebraron las dos últimas jornadas, aunque finalmente la flota sólo pudo navegar el sábado ya que el domingo las condiciones de viento no permitieron disputar la regata.

Nacho Balaguer y Víctor Salvi, campeones en 420

Aunque estaba la prevista la celebración de un total de 8 pruebas -dos por día-, finalmente los Optimist disputaron cuatro pruebas en total, tres las embarcaciones de Clase A y dos el resto de clases debido a compromisos fuera del club.

El sábado la primera prueba comenzó con viento del oeste muy rolón con 15 nudos de intensidad y ola tendida, condiciones que fueron aminorando a lo largo de la jornada.

Rodrigo Quesada, vencedor en Láser Estándar

La flota disputó dos pruebas –excepto los Clase A que disputaron 3 – consistentes en un recorrido con forma de trapecio para los Optimist y un bastón para el resto de clases. La última manga tuvo que acortarse para todas las clases excepto para Optimist en el segundo paso de la baliza de barlovento ya que la falta de condiciones apenas permitía navegar.

La clase más numerosa fue como de costumbre Optimist, lo que demuestra la buena salud del deporte base en el RCN Valencia. Tras cuatro pruebas celebradas y un descarte, Carlos Balaguer se proclamó vencedor incontestable en Optimist A, seguido de su hermano Luis Balaguer y con María Salvi en tercera posición.

Carlos Balaguer campeón en Optimist A

Más reñida estuvo la regata en Optimist B, en la que la victoria fue para Martín Noguera, seguido de Pablo Vañó y Pablo Angresola, todos ellos del RCN Valencia. La vencedora femenina fue su compañera de club Ángela Navarro.

En Láser 4.7, en la que los barcos españoles se enfrentaron a dos con bandera húngara y uno de la República Checa que se encuentran entrenando en la Comunitat, la vencedora absoluta y femenina fue Laura Muñoz, seguida de María Erdi del YC Budapest empatada a puntos y con el también húngaro Jozsa-Kovacs Atilla del Club de Budapest en tercera posición.

Ekaterina Chashchina logró la victoria en Láser Radial

Ekaterina Chashchina se llevó a casa el Trofeo Levante en Láser Radial mientras que los valencianos Mario Bermejo y Eva Gil ocuparon el segundo y tercer puesto. Con dos primeros puestos en las dos pruebas disputadas Rodrigo Quesada del RCN Valencia se hizo con la victoria en Láser Radial, seguido de Javier Muñoz y Pablo Alapont, ambos compañeros de club de Quesada.

Jacobo Espí recogió el trofeo logrado por su hermano Kiko

En la clase 420 el único barco en competición fue obviamente el vencedor, en este caso el equipo compuesto por Nacho Balaguer y Víctor Salvi. Agustín Zabalúa y Antonio Martín fueron también los únicos participantes en Snipe, proclamándose campeón y subcampeón, respectivamente.

Laura Muñoz venció en Láser 4.7

Con tres pruebas bajo el casco en Clase A podio total para el RCN Valencia con Kiko Espí como vencedor, Abdón Ibáñez subcampeón y Toni Ballester ocupando la tercera plaza.

Martín Noguera, campeón en Optimist B

VLC Noticias / Redacción. Fotos: José Jordán/ RCN Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.