BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El TS obliga a la Audiencia Nacional a revisar las condenas de Urrusolo Sistiaga

images (4)La AN no tuvo en cuenta los seis años de prisión que le impuso el Tribunal Correccional de Paris

El Tribunal Supremo ha solicitado a la Audiencia Nacional que estudie de nuevo la acumulación de condenas del ex etarra Urrusolo Sistiaga, teniendo en cuenta la que se le impuso en Francia, aunque haya sido dictada por un tribunal de otro estado de la Unión Europea. El tribunal no resuelve si es pertinente la acumulación solicitada por el preso pero pide al órgano jurisdiccional competente que lo haga previa obtención de la documentación necesaria.

La Audiencia Nacional tuvo en cuenta todas las condenas impuestas en España, fijando como límite de cumplimiento 30 años, pero no añadió la de seis años de prisión que le impuso el Tribunal Correccional de Paris, que ya cumplió. Según la Audiencia, como eran hechos ocurridos en territorios nacionales distintos -España y Francia-, no pudieron ser objeto del mismo proceso.

Recuerda ahora el Supremo una decisión Marco del Consejo de Europa que establece una obligación mínima para los estados miembros al objeto de tener en cuenta las condenas pronunciadas por otros estados.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.