El TS ratifica la sentencia contra cuatro miembros de Resistencia Galega

tribunal-supremo-retoma-manana-deliberacion-islamistas-condenados-enviar-muyahidines-irak_1_575121Rebaja las penas atendiendo a que los recurrentes carecen de antecedentes penales

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia a cuatro miembros de la Resistencia Galega por organización terrorista que “pretendía subvertir el orden constitucional español”.

La sentencia confirma  los delitos que apreció la Audiencia Nacional -participación en organización terrorista, falsificación en documento oficial y tenencia de explosivos, este último en dos de los acusados-,  pero rebaja las penas atendiendo a que los recurrentes carecen de antecedentes penales, y a que la organización a la que pertenecen está en fase incipiente y sin una consolidada estructuración.

Las condenas de Eduardo Vigo y Roberto Domínguez pasan de 18 años de cárcel a 13 años y 9 meses, y las de Antón Santos y María Osorio, de 10 años a 7 años y 9 meses.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.