El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Blázquez, viajará a Roma para participar en las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II

imagesEl Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, viajará a Roma para participar en las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que se celebrarán este próximo domingo, 27 de abril, festividad de la Divina Misericordia, a las 10 horas en la Plaza de San Pedro de El Vaticano.

 A la ceremonia asistirán también Mons. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia y Vicepresidente de la CEE, y el Secretario General y Portavoz, D. José María Gil Tamayo. Además, está prevista la participación de numerosos obispos y fieles españoles, que se desplazarán en peregrinaciones organizadas desde las diócesis.

El Departamento de Juventud de la CEE ha coordinado una peregrinación, en bus y en barco, en la que viajarán casi 600 jóvenes, de entre 15 y 35 años, acompañados por los obispos de Astorga y de San Sebastián.

Angelo Giussepe Roncalli (Juan XXIII, 1958-1963) fue beatificado, precisamente por Juan Pablo II, el 3 de septiembre del año 2000. Su fiesta litúrgica se celebra el 11 de octubre. Visitó España, como Cardenal, dos veces, en 1950 y 1954.

Karol Jósef Wojtyla (Juan Pablo II, 1978-2005) fue beatificado por Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011. Su festividad se celebra el 22 de octubre. Visitó España, ya como Papa, en cinco ocasiones (1982, 1984, 1989, 1993 y 2003).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.