El TSJ condena al Consell por no entregar a EU el informe del CEIP Hispanidad de Santa Pola

IMG_4996-620x330

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ ha vuelto a condenar al Gobierno valenciano para vulnerar los derechos fundamentales de los diputados de Izquierda Unida en las Cortes Valencianas. En este caso ha sido porque la Consejería de Educación había denegado entregar una copia literal del Informe de la inspección técnica del CEIP Hispanidad de Santa Pola al grupo parlamentario de izquierdas. La síndica de EUPV en las Cortes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha señalado que esta es “la enésima muestra de la opacidad de la consejera Catalán, la cual ya es casi crónica y está siendo sistemáticamente rechazada por la justicia. Hace sólo unos días el TSJ también hacía pública la condena al Consejo por no entregarnos la documentación sobre la privatización de la VIU, tal y como habíamos solicitado. Ahora, de nuevo la Justicia constata que la consejería vulnera nuestros derechos como diputados “.

Para la parlamentaria de izquierdas se trata de un nuevo varapalo del Tribunal Superior de Justicia a la Conselleria de Educación “por vulnerar el artículo 23 de la Constitución Española que ampara el derecho fundamental de la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos “.

Sanz afirma: “desde Izquierda Unida esperamos que de inmediato la conselleria libre el informe técnico del Colegio de Santa Pola, el cual, recordemos, sufrió un hundimiento del suelo que causó varios heridos. Es muy triste que deba ser la justicia quien obligue a esta consejería a abrir las puertas a la transparencia necesaria para poder ejercer desde las Cortes Valencianas el derecho a la fiscalización y el control de los asuntos públicos “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.