El TSJ obliga a Educación a entregar a EU la documentación sobre el Plan de revisión de centros

Marga Sanz (EU): “Por tercera vez los tribunales nos dan la razón y obligan a Catalán a facilitarnos la información”

 IMG_4996-620x330

La síndica de EUPV en las Cortes Valencianas y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha mostrado su satisfacción por una nueva sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la que obliga a la conselleria de Educación a entregar la documentación sobre el Plan para el diagnóstico y la revisión técnica de centros escolares públicos de la Comunidad Valenciana, que había solicitado en retiradas ocasiones el grupo parlamentario de Izquierda Unida. “Esta es la tercera sentencia que nos llega en el que se demuestra que el Consejo vulnera nuestros derechos y no nos entrega la documentación que le requerimos, haciendo patente la opacidad sigue que practica la consejera Catalán“.

 

Sanz ha exigido a Catalán que acate “de inmediato esta sentencia, nos entregue la documentación de un plan que debería estar al acceso de todo el mundo desde hace más de un año y que la consejera guarda sobre 7 llaves, porque nos tememos que o bien este no existe, o bien no le interesa las conclusiones que aporta, o bien éstas están manipuladas “.

 

La síndica de EUPV, además, recuerda las “lamentables y vergonzosas justificaciones que nos dio Catalán para no entregarnos la documentación, diciéndonos textualmente lo siguiente: “mire, si yo considerara que la oposición, actualmente, es una oposición responsable y que esos datos …, va a acero un uso responsable de los MISMOS, la verdad es que no tendrán ningún inconveniente. Pero tengo serias dudas de que ustedes vayan a acero un uso responsable de una serie de infraestructuras que, además, ya se están acometiendo y que, además, por lo único que velan por ti La Mejor del sistema educativo público valenciano (sic) “.

Sanz insta a la consejera a cumplir “no sólo esta sentencia, sino las dos anteriores que también le obligan a ser transparente, a darnos el informe técnico sobre la caída del suelo en el colegio la Hispanidad de Santa Pola, y el memorándum de la VIU “, recuerda.

Para Izquierda Unida, “este Consejo está cometiendo graves infracciones, que además están siendo cuestionadas reiteradamente por los tribunales. Bajo la imagen templada que pretende mostrar Catalán, está la mano dura de quien aplica la opacidad y vulnera día a día la tarea de control de los parlamentarios de la oposición “, lamenta Sanz, quien recuerda que Izquierda Unida está aún a la espera recibir más sentencias sobre otros denegaciones de información por parte del Consejo, “y estamos convencidos de que todas nos darán la razón, porque la jurisprudencia es clara al respecto”, añade.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.