El túnel vertical paralelo al pozo ya ha alcanzado los 60 metros de profundidad necesarios

1548133644-0eec3c3355879b5c5443752102b0335f_LargeLos equipos de rescate intentan culminar este martes, con la construcción de una galería horizontal, los trabajos con los que se espera llegar a Julen, el niño de dos años que se precipitó en un pozo en Totalán (Málaga) el pasado día 13. El túnel vertical perforado para rescatar a Julén alcanzó este lunes el objetivo de los 60 metros.

El túnel vertical paralelo al pozo en el que Julen cayó hace ocho días ha alcanzado esta noche los 60 metros de profundidad necesarios para continuar con el rescate. En la excavación han aparecido materiales muy duros de horadar, según ha precisado la Subdelegación del Gobierno en Málaga, lo que ha ralentizado la finalización del túnel. Alcanzados ya los 60 metros de profundidad, se necesitan unas nueve horas para acometer un encamisado y relleno de tierras. Será entonces cuando los mineros de la Brigada de Salvamento de Hunosa excavarán a mano un túnel horizontal de unos cuatro metros para intentar llegar al lugar donde se cree que puede estar el menor. Este trabajo se demorará como máximo 24 horas, según Ángel García Vidal, coordinador del operativo. Es la fase final del rescate del pequeño. Siga aquí la última hora:

CRONOLOGÍA

  • Domingo 13: Julen cae a un pozo de más de 100 metros
  • Lunes 14: Hallada una bolsa de chucherías en el interior del pozo
  • Martes 15: Se intensifican los trabajos de rescate
  • Miércoles 16: Hallado pelo de Julen en el pozo
  • Jueves 17: La previsión de lluvia complica el rescate
  • Viernes 18: Llega la perforadora a Totalán
  • Sábado 19: El suelo y las rocas retrasan los trabajos
  • Domingo 20: Excavada más de la mitad del túnel
  • Lunes 21: Finalizado el tunel vertical que llevará a los mineros hasta Julen

El túnel vertical paralelo al pozo en el que Julen cayó hace ocho días ha alcanzado esta noche los 60 metros de profundidad nece

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.