El turismo volvió a crecer en septiembre con un incremento del 6 por ciento en pernoctaciones

La ocupación en la ciudad de Valencia se situó en el 78% en todo tipo de alojamiento turístico, un 7,6% más que en septiembre del año pasado y un 10,5% más que en 2012

 

La internacionalización y desestacionalización del turismo en Valencia son dos factores fundamentales para obtener buenos resultados en esta materia. Los datos recogidos en el sondeo mensual de la Fundación Turismo Valencia apuntan que la ciudad sigue avanzando en la buena dirección. Tras un buen verano turístico, en el que las pernoctaciones subieron un 5%, el mes de septiembre ha registrado un incremento interanual en pernoctaciones del 6% al alcanzar las 407.800.

 

La cifra demuestra que Valencia, además de estar ya consolidada como destino  estival es también un destino urbano muy demandado fuera de la temporada alta. En el mes de septiembre la ocupación en todo tipo de alojamiento turístico se situó en el 78%, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto al mismo mes del año pasado y del 10,5% respecto al de 2012.

 

Asimismo, los datos acumulados reflejan igualmente esta tendencia positiva, con3.144.000 pernoctaciones registradas en los primeros nueve meses del año frente a las 3.041.000, lo que significa un incremento cercano al 4% del turismo.   Por lo que respecta a la ocupación, también ha crecido un 4% respecto al año pasado, situándose cerca del 67% entre enero y septiembre.

 

Intenso trabajo promocional

El buen ritmo de crecimiento tiene su base en gran medida en el trabajo realizado en los últimos años por Turismo Valencia para internacionalizar la demanda y desestacionalizar el turismo en la ciudad. En estos últimos meses del año la Fundación está llevando a cabo una intensa agenda promocional, insistiendo en la segmentación por productos y en la internacionalización.

 

Así, para mantener la evolución del turismo de reuniones, la Fundación acudirá a laFeria EIBTM en Barcelona, donde difundirá la oferta de la ciudad, seguirá presentando candidaturas y captando negocio. Por lo que respecta a cruceros, acaba de participar enSeatrade Med y este mes acudirá a CLIA Europe Leadership Forum. Seguirá trabajando para posicionar Valencia como destino para el turismo de alta gama, en el certamen International Golf Travel Market y en la feria de turismo de lujoInternational Luxury Travel Market, que se celebrará en diciembre en Cannes.

 

La Fundación se centrará también en la gastronomía, defendiendo la candidatura aCapital Española de Gastronomía y organizará una nueva edición de Valencia Cuina Oberta para dinamizar el consumo local. Todo ello sin descuidar la conectividad y lapromoción internacional. Turismo Valencia ha participado recientemente en World Routes en Chicago, donde mantuvo reuniones con numerosas aerolíneas y quedó finalista en los World Routes Award por su labor en la mejora de la conectividad.

 

Y en mercados internacionales, mantiene una fuerte actividad en los principales países emisores, desarrollando varias acciones gastronómicas en Alemania y acudiendo a TTG Incontri, La Fiera internazionale B2B del turismo, (Italia), IFTM Top RESA, International french travel market (Francia) y World Travel Market (Reino Unido),principales ferias turísticas de estos países. La Fundación está siendo también muy activa en mercados intercontinentales, que este verano sumaron ya el 15% de las pernoctaciones totales.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.