El uso de la marihuana medicinal sigue creando controversia en el sector médico

Valencia Noticias | Redacción.– El debate sobre la legalización o no de la marihuana es un debate abierto que dura ya muchos años. En algunos países está legalizada y controlada como uso recreativo, y en otros muchos, como viene siendo en algunos lugares de los Estados Unidos, su consumo como planta medicinal es habitual.

Lo cierto es que, en nuestro país, sigue siendo ilegal toda actividad que no tenga que ver con el autoconsumo, y no está distinguido legalmente el uso recreativo del terapeútico, también es cierto, que este último está mejor aceptado, y con el paso de los años se van afianzando sus beneficios.1

Hoy en día podemos consumir marihuana, comprando las semillas en un grow shop en Valencia, o alguno de sus derivados. A pesar de las numerosas propiedades que tiene la planta del cannabis, y los beneficios que podemos sacar de la marihuana, su abuso ha emborronado estos factores positivos. Y es que, la marihuana se consume por muchos adolescentes de forma abusiva, y sus contraindicaciones son más llamativas cuando se mezcla con tabaco, y encima se fuma.

Hoy podemos hacer nuestras propias recolectas y todo tipo de productos con la marihuana. Y para los que no sepamos por dónde empezar, la Red no nos iba a dejar colgados en esta ocasión, y en Internet podemos encontrar lugares que nos servirán de guía, como este grow shop y su canal de YouTube sobre cannabis.

La marihuana y las migrañas

La migraña es un dolor de cabeza que sufren muchas personas en nuestra sociedad. De hecho, aproximadamente el 20% de la población en todo el mundo padece estas cefaleas. Son fuertes dolores que se producen en un lado de la cabeza, y dejan al paciente indefenso, ya que actividades como caminar o levantarse de la cama, agravan seriamente su dolor.

Aunque las padecen hombres y mujeres, el género femenino es el que la padece con mayor frecuencia, y al dolor de cabeza se le pueden unir otras molestias como vómitos, sensibilidad a la luz y a los sonidos.

Las causas de las migrañas son varias y muchos los tratamientos, aunque no hay ninguno que acierte del todo. A cada persona le funcionan o no, unos u otros medicamentos, y, es el consumo de la planta de cannabis, lo que está siendo bastante popularizado para calmar estos fuertes dolores.

La marihuana posee un componente, Cannabidiol (CBD), que puede ser utilizado para luchar contra esta dolencia. Es importante señalar que, aunque en nuestro país, el consumo más habitual de marihuana es el de mezclarla con tabaco y fumarla, si queremos utilizarla para que no sea nociva, lo mejor será que consumamos aceite de marihuana.

Y es que, gran parte de las migrañas vienen propiciadas tanto por la ansiedad como por el estrés, por eso, utilizar aceite de marihuana, puede ayudarte a paliar los efectos de los severos dolores de cabeza.

La marihuana y el cáncer

Una de las enfermedades más temidas y que cada vez se acusa más en nuestro mundo es el cáncer. Son pocas personas las que no tienen algún ser cercano que padezca o haya padecido algún tipo de cáncer, y es que con solo escuchar esta palabra, muchos sentimos un escalofrío en todo nuestro cuerpo.

Además de tratarse de una enfermedad letal, otro de los inconvenientes del cáncer está en su tratamiento. La quimioterapia es el principal tratamiento que existe para vencer al cáncer, pero sus efectos son altamente nocivos y hacen que el paciente presente molestias y dolores. Entre los efectos más comunes de la quimioterapia podemos encontrar náuseas, diarreas, dolores de cabeza o de estómago.

El enfermo de cáncer no solo tiene que lidiar con su enfermedad, sino que además, su calidad de vida se encuentra amenazada por los efectos de su tratamiento. Una de las propiedades principales de la marihuana terapéutica es precisamente la de mejorar la vida de los pacientes de cáncer, consiguiendo calmar los efectos de la quimioterapia.

La marihuana actúa eliminando las náuseas y estimulando el apetito, lo que hace que el paciente se encuentre más fuerte gracias a una mejor alimentación. Otro síntoma que puede cortar la marihuana es la diarrea, que puede ser causada por la quimioterapia o como efecto principal de algunos cánceres como el de colon. Eliminando la diarrea, podemos eliminar también dolores o desnutrición.

Otro de los beneficios que aporta la marihuana al tratamiento de la quimioterapia es su poder como analgésico. Y es que muchos pacientes tratados con quimioterapia presentan fuertes dolores de cabeza, que pueden paliarse con el consumo de cannabis.

Además de su efectividad para el tratamiento del cáncer, también recientes estudios demuestran que la marihuana retrasa tanto la aparición como la expansión de las células cancerígenas, aunque es un tema que aún está en debate.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.