El Valencia Aicequip Marítim retorna a la División de Honor Femenina del Balonmano

Arrancó el Aicequip Marítim en su cancha del polideportivo del Cabanyal, aunque el complejo está en el barrio del Canyamelar, a entrenar para su debut en la División de Honor del Balonmano Femenino español.

El Aicequip Marítim posando en una de las porterías del pabellón del Cabanyal/vlcciudad
image-24172

El Aicequip Marítim posando en una de las porterías del pabellón del Cabanyal/vlcciudad

A las órdenes de Juanma Lozano se presentó el equipo con todas sus jugadoras destacando las incoporaciones de Sheila, procedente del Elda y quien ya conoce lo que significa la División de Honor, y de Dolors, del Lleida pero nacida en Catarroja.

Vuelve el balonmano femenino de la ciudad a los lugares que hace años abandonó en la división de honor. La presentación del equipo se realizó con la sesión fotográfica de rigor y en una ambiente discreto posaron para los medios de comunicación asistentes, entre ellos Valencia Ciudad.

De la mano, pues, del equipo de los Poblados Marítimos, y recogiendo la testigo del Sagunt de la gran amante del balonmano Cristina Mayo, retorna el balonmano valenciano a la élite con un Handbol Maritim que jugará en una temporada donde la palabra crisis es tan intensa que 40 jugadoras de los equipos notables se han marchado destacando 12 de las 14 componentes de la Selección Española.

El equipo al completo con el entrenador y directivos/vlcciudad
image-24173

El equipo al completo con el entrenador y directivos/vlcciudad

El equipo jugará la mayoría de la temporada en ciudades del norte de España con una liga donde hay 14 equipos de los cuales tres son de la Comunidad, el de Valencia, Alicante y el de Elx; el de Castelldefels, donde ya juegan éste sábado las valencianas del Cabanyal, y el Alcobendas, los demás son de la zona norte

El entrenador del equipo valenciano, que cuenta con el patrocinio  de firmas privadas como el equipo de arquitectura Aicequip, RTVV, Customs y Privata,  Juanma Lozano explicó que ¨la temporada está un poco a verlas vernir porque la crisis ha afectado mucho tanto de huida de jugadoras fuera de España, se han ido 12 de 14, y también han subido equipos, como nosotros, porque no podían afrontar los gastos o porque han desaparecido¨.   Y recordó que ¨en nuestro equipo se curtió la portera de la selección española, Silvia Navarro.

Las jugadoras realizaron un partido de entrenamiento con vistas a Castelldefels/vlcciudad
image-24174

Las jugadoras realizaron un partido de entrenamiento con vistas a Castelldefels/vlcciudad

Del equipo explicó que ¨es casi el mismo del año pasado con el que casi conseguimos el ascenso. Tenemos dos refuerzos Sheila, procedente del Elda y quien ya conoce la división de honor, y Dolores, que es de Catarroja y procede del lleida, y del juvenil también se han incorporado así como dos del Mar Sagunt, que ha sido el club que ha desaparecido propiciando nuestra llegada porque nos han facilitado la licencia¨

Lozano como otros amantes de este deporte tiene en buena consideración a Cristina Mayo, la entrenadora del Mar Sagunt, y sobre ella dijo: ¨Es una gran amante del mundo del balonmano femenino y si viene por aquí la recibiremos con los brazos abiertos.

Las feminas darán el do de pecho en una competición que vuelven por sus fueros/vlcciudad
image-24175

Las feminas darán el do de pecho en una competición que vuelven por sus fueros/vlcciudad

Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de la Diputación.

Las chichas del equipo naranja y negro, los colores predominantes, son:

Ines Gómez (4), lateral;

Rosa María Mestre (5), lateral;

Beatriz Herreros (6), pivote;

Andrea A. Selvi (7), central;

Estefanía Descalzo (9), Central;

Sara Bravo (10), Lateral;

Sara Alvárez, (11), Extremo;

Dolors Esterri (14), Pivote;

 

La valenciana Dolors de Catarroja llega del Lleída/vlcciudad
image-24176

La valenciana Dolors de Catarroja llega del Lleída/vlcciudad

Carolina Gimeno (16), Portera;

Mireia Paya (17) extremo;

Cristina Morell (19), Lateral;

Siliva Amo (22) Extremo;

Inés Lozano (23), Extremo;

Mª Amparo Aguas (24), Portera;

Estefanía Monros (27), Extremo;

Sheila Segura (28) Central;

Carmen Paradinas (18) Lateral.

Sheila ya luce los colores naranja y azul del equipo valenciano/vlcciudad
image-24177

Sheila ya luce los colores naranja y azul del equipo valenciano/vlcciudad

El entrenador es Juan Manuel Lozano y el Oficial -Delegado Fernando Aguas.

El club también ha asumido la plaza europea del anterior club y en octubre tendrá un doble enfrentamiento en el pabellón del Cabanyal contra un equipo islandés y luego visitará ese país.

VLC Ciudad /Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Valencia Aicequip Marítim retorna a la División de Honor Femenina del Balonmano"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.