Los Cines Lys se suman a los cines accesibles para sordos y ciegos

Valencia contará con una sala estable de Cine Accesible, proyecto desarrollado por la Fundación Orange y Navarra de cine para adaptar películas para personas con discapacidad visual y auditiva.

Un hombre con un sistema para ver películas para discapacitados
image-24168

Un hombre con un sistema para ver películas para discapacitados

Las películas adaptadas se proyectarán de forma permanente en los Cines Lys, según un comunicado difundido desde esta plataforma, que también ha lanzado un sitio web de alquiler de películas accesibles.

La ciudad se sumará así a las otras cuatro que en España ya utilizan el sistema Acceplay: Bilbao, Pamplona, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Desde 2007, el proyecto Cine Accesible ha adaptado más de 40 películas y realizado más de 100 proyecciones adaptadas para personas con discapacidad visual o auditiva por toda España.

Esta iniciativa ha permitido que más de 20.000 personas hayan acudido al cine a ver películas de estreno con accesibilidad, con subtítulos de colores para personas con discapacidad auditiva y audiodescripción para las que tienen reducida su capacidad visual.

Las salas estarán equipadas con la tecnología Acceplay, un sistema desarrollado por Navarra de Cine en colaboración con la Universidad de Deusto que permite proyectar los subtítulos de colores y emitir la audiodescripción sincronizándolos con la película, a la vez que ésta se proyecta en la pantalla de cine convencional.

Las personas con discapacidad visual podrán solicitar a la entrada de la sala unos auriculares inalámbricos que les permitirán seguir la audiodescripción, una locución sincronizada que da la información de todo aquello que sucede en pantalla y que tenga relevancia para la correcta comprensión de la película traducido a palabras.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Los Cines Lys se suman a los cines accesibles para sordos y ciegos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.