El Valencia Basket apuesta por Jaume Ponsarnau

IMG000003019
El Valencia Basket ha deshecho el misterio y confirmó la opción que desde el viernes había ganado fuerza en los despachos de la Fonteta: Jaume Ponsarnau es el elegido para suceder Txus Vidorreta. El catalán, ayudando el último curso del vasco y los dos anteriores de Pedro Martínez, dirigirá la próxima temporada la nave naranja. Su buena conexión con el director deportivo Chechu Mulero y el respeto de la plantilla han avalado la decisión. Ibon Navarro, que era la otra gran alternativa, tendrá que esperar.
No es la primera vez que Ponsarnau se ponga al frente de un equipo ACB, ya que dirigió el Manresa desde la 2007/2008 hasta la 2012/2013, y el Gipuzkoa Basket 2014/2015. Además, fue ayudante de Sergio Scariolo en la selección española que sumó un bronce olímpico, y un oro y otro bronce en dos Eurobasket.
Ponsarnau conoce perfectamente el club y es un especialista a la hora de pulir talentos. Rafa Martínez, Sergi Llull, Serge Ibaka o Pierre Oriola son algunos de los jugadores que relanza sus carreras después de pasar por sus manos. Estos años era habitual verle trabajar técnica individual y fundamentos con los más jóvenes.
Pedro Martínez, técnico del Baskonia, finalista de la ACB, no tardó en felicitarle vía Twitter. “Merecidísimo. Jaume head coach”, ha escrito quien fuera su cabeza. Mañana será presentado oficialmente y pronto sabremos quién ocupa su puesto de ayudante. Berni Álvarez, con un gran papel en Tarragona de la LEB Oro, o Carles Marco, este año en el Oviedo de la LEB Oro, son perfiles que podrían encajar si no se opta por la promoción interna. El primero es un histórico de la casa, el amado “microondas”, y el segundo lo conocen Mulero y Ponsarnau perfectamente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.