Valencia Basket ha caído en la pista de Stelmet Zielona Gora en un final agónico, con una derrota por apenas cinco puntos que ajusta mucho más el grupo. El partido en Bélgica ante Telenet del próximo miércoles 12 de febrero y el de casa ante Unics Kazan marcarán la suerte del grupo, con opciones de ser primero, segundo o eliminado.
Los primeros compases del encuentro mostraron la igualdad del partido, con Sato abriendo la lata en los ‘taronja’ y con un acertado Eyenga en los locales. Un duelo de treses físicos que marcó el primer cuarto 20-18.
En el segundo, Chanas cogió el testigo en los locales, probando fortuna incluso con triples desde 9 metros. Primero Pau Ribas y después Rafa Martínez comandaron la reacción ‘taronja’, que se fueron mandando 40-42 al descanso.
En el tercero, el equipo polaco afinó la puntería, con el francés Aaron Cel de máximo estilete. Los locales conseguían rentas de hasta 10 puntos, y se iban mandando 64-56 a falta de un cuarto.
Pese a que los locales seguían acertados, la reacción taronja llegó con la defensa de Juanjo Triguero, y los puntos de Lafayette, Doellman y Rafa. Un triple de Lafayette ponía por delante a los ‘taronja’ 74-75.
En la recta final, los tiros libres de Koszarek y Chanas, muy seguros ambos, decantaron la balanza pese al intento final taronja.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: cortesía del Stelmet Zielona Gora