El Valencia Basket entra por la puerta grande en la ‘Final Four’

M. A. PoloEl Valencia Basket entró por la puerta grande de la Final Four de la Eurocup después de avasallar al KK Buducnost Voli en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la competición, en el que debía ganar por al menos cinco puntos. Lo hizo por 22 con una exhibición defensiva.

El equipo de Velimir Perasovic ahogó desde el primer minuto al conjunto montenegrino que fue incapaz de superar la línea de presión española en todo el partido y que aunque pudo maquillar el marcador en los minutos finales llegó a estar más de treinta puntos por debajo en el marcador.

El conjunto valenciano saltó a la pista dispuesto a demostrar desde el principio su superioridad. Rodrigo San Miguel impuso desde el inicio un ritmo vertiginoso en los dos lados de la pista, en los que los locales sacaron partido del gran físico de Víctor Claver.

La presión en los saques de fondo de los locales ahogó al equipo montenegrino. Incapaz de desarrollar su juego, el Buducnost sufrió para subir cada balón, perdió varias posesiones y las canastas fáciles permitieron a los locales abrir brecha en el marcador (28-11 m.10).

Viendo que la eliminatoria se le escapaba, el Buducnost trató de cambiar al guión del choque y apostó por una defensa zonal que alteró el ritmo ofensivo de los locales. Pero el equipo valenciano no perdió la calma y, pese a que Dubljevic y Vitkovac despertaron ofensivamente, llegó al descanso con una cómoda renta (44-28, m.20).

El paso por los vestuarios no hizo que se relajara el conjunto valenciano, que regresó a la pista dispuesto a sentenciar definitivamente la eliminatoria. Con su agresiva defensa como seña de identidad, el equipo de Perasovic acabó con cualquier esperanza balcánica y con los puntos de Claver y Ogilvy rompió el choque (58-35, m.24).

La salida a la pista de Nando de Colo permitió al conjunto valenciano multiplicar sus robos de balón del Valencia y sus canastas en contraataque, lo que acabó de hundir psicológicamente al Buducnost y puso en pie a la Fonteta, que vibró con su equipo (68-38, m.28).

Ficha Técnica:

85.- Valencia Basket (28+16+28+13): San Miguel (6), Martínez (6), Claver (13), Caner-Medley (11), Ogilvy (11) -cinco titular- Markovic (8), Newley (4), Faverani (11), Pietrus (7), De Colo (8) y Kuksiks (-).

63.- KK Buducnost Voli (11+17+14+21): Anderson (13), Mihailovic (-), A. Popovic (1), Vitkovac (12), Dubljevic (17) -cinco titular- M. Popovic (9), Milosevic (3), Ivanovic (-), Rizvic (3), Bouldin (5).

Árbitros: Lopes (POR), Shulga (UKR) y Anastopoulos (GRE). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Mihailovic (m.27), Popovic (m. 29) y Vitkokvac (m.40).

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.