El Valencia Basket logra el primer puesto ante el BCM Gravelines (79-61)

Valencia Basket - Gravelines, 79-61
image-8042
El Valencia Basket cumplió con las expectativas y sumó su quinta victoria consecutiva en la Eurocup al vencer en su cancha al Gravelines francés en el partido 200 de los valencianos en competiciones europeas. Los de Perasovic olvidaron el mal momento en el campeonato doméstico para confirmarse como uno de los favoritos para hacerse con la Eurocup, al conseguir clasificarse como primeros de grupo a falta de una jornada de la finalización de la ‘Last-16’.

En un partido muy serio de los ‘taronja’, que supieron sufrir para ganar, la ventaja era tan sólo de cinco puntos (41-36) al descanso. La buena salida de los checos en el primer cuarto (19-19) obligó a los de Perasovic a sudar de lo lindo con un Rafa Martínez que, con diez puntos en su haber, lideraba la reacción local.

En el tercer cuarto, el partido entró en una fase presidida por las imprecisiones y los errores no forzados que deslució un tanto el espectáculo, registrándose un parcial realmente pobre (13-9). En cualquier caso, la buena noticia fue que la renta de los valencianos aumentaba ligeramente, lo que dejaba las cosas bastante bien de cara al último cuarto. Lo mejor, un tapón de Florent Pietrus que levantaba al respetable de sus asientos.

El último cuarto sirvió para que el Valencia Basket se hiciera definitivamente con el partido (79-61), resultado cimentado en una muy buena defensa contra la que los franceses chocaron una y otra vez. Florent Pietrus engrandeció aún más su papel demostrando su fuerza en la pintura. Los de Perasovic sellaban así su pase como primero de grupo a los cuartos de final de la Eurocup, disfrutando de una última jornada totalmente intrascendente.

VLC Ciudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Valencia Basket logra el primer puesto ante el BCM Gravelines (79-61)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.