El Valencia Basket rubrica la mejor primera vuelta de su historia doblegando a un buen Joventut (85-69)

Valencia Basket confirmó su mejor primera vuelta de la historia a la heroica, con una remontada digna de epopeya con parcial de 33-11 en el último cuarto, ante un rival más que complicado y valiente, el Fiatc Joventut, que llegó a ponerse diez arriba.

Velimir Perasovic optó de salida por el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero. El ala-pívot checo aprovechó su opción como titular para sostener ofensivamente al equipo de inicio, pero se topó con un inspirado Savané que puso por delante a la Penya (9-13 min.6). La entrada de Dubljevic dinamizó el ataque taronja y un 2+1 de Ribas puso por encima al equipo taronja, pero un arreón de Albert Miralles y Kirksay dejó las cosas en 16-22 al final del primer cuarto.

joventutribas
El cuadro taronja mejoró en el arranque del segundo cuarto y con los puntos de Dubljevic y un robo con posterior mate de Doellman igualó el partido. Savané encendió la chispa de la reacción del Joventut hasta ponerse diez arriba con las canastas del senegalés y los triples de Shurna (28-38) a poco para el descanso.

Los puntos de Joseph y un acertadísimo Savané marcaban una nueva máxima ventaja de la Penya y un nuevo punto desde el que remontar (37-48 min.24). En ese momento la Fonteta tiró del equipo para mejorar en defensa y con los triples de Doellman y Ribas y un balón colgado a Van Rossom se acercó hasta el 45-50. El cuadro verdinegro estiró de nuevo la ventaja hasta los nueve, pero Ribas se echó el equipo a la espalda y una canasta sobre la bocina de Lafayette paró el luminoso en 52-58 con un cuarto por jugar.

Un parcial de 8-0 con triples de Barton y Lafayette y un palmeo de Sato puso por delante al cuadro taronja nada más empezar el último parcial (60-58). Savané y Kirksay cortaron el parcial en contra pero otros dos triples de Sato y Dubljevic y un 2+1 de Lafayette dieron una pequeña ventaja al equipo taronja (71-65 a cuatro minutos para el final) y el equipo aprovechó un par de minutos de desconcierto verdinegro para completar un parcial de 17-2 que decantó el partido del lado local.

Un triple lejanísimo de Pau Ribas cortó la opción de reacción catalana y hubo incluso algo de tiempo para los jóvenes Pablo Pérez y Toño Tirado. El marcador final de 85-69 sirvió para sumar la 15ª victoria que supone la mejor primera vuelta de la historia del Club.

VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.