El Levante encuentra su premio en Sevilla (2-3)

El Levante UD se reconcilió con la senda de la victoria en el Sánchez Pizjuán, venciendo contra todo pronóstico a un emergente Sevilla que bajo la batuta de Unai Emery estaba levantando el vuelo con nada menos que ocho partidos sin perder, antes de la visita granota a su estadio.

Los hombres de Caparrós, que volvía a la que él considera ‘su casa’ una vez más como visitante, se encomendaron a la heroica y fueron capaces de remontar tras ir hasta en dos ocasiones por detrás en el marcador para, finalmente, hacerse con tres puntos de oro en un feudo tremendamente difícil como es Nervión.

foto7699-640x360

Abriría la lata de los goles el local Coke, desde fuera del área aunque algo escorado a la derecha: Cuando todos creían que iba a centrar, el sevillista se sacaba de la manga una vaselina que se colaba por encima de Keylor Navas. Corría el minuto 25.

Apenas cinco minutos después, David Barral transformaba en empate el penalti cometido por Fazio sobre él mismo. El delantero se reencontraba con el gol para continuar firmando una buena temporada en el apartado goleador.

El Sevilla se vino abajo por momentos y el Levante intentó rematar el partido. Ivanschitz estuvo a punto de poner distancia en el marcador pero se encontró con Beto.

El primer tiempo murió con el 1-1 campeando en el marcador y el Levante en plan grande. Unai necesitaba operar un cambio en la moral de sus hombres si quería sacar algo positivo de ellos en el segundo tiempo, y algo sí debió decirles porque los sevillistas salieron al césped ‘mordiendo’.

Efectivamente, el segundo tiempo comenzó con un rosario de ocasiones a favor de los locales que un soberbio Navas se encargó de frenar, una a una. El costarricense se ganó el sueldo de sobra en esta fase del encuentro. Si además un Rakitic poco inspirado manda un penalti al poste, las cosas suenan de maravilla para el bueno de Keylor.

Pero el croata tendría poco después en un remate la suerte que le había faltado en el penalti, al rozar su disparo en un defensa granota para despistar al omnipresente Navas y batirle para hacer subir al marcador el 2-1. Respiraba la parroquia sevillista… de momento.

Y llegaba el momento de la reacción definitiva de los hombres de Caparrós. En el minuto 71, Vyntra cabezeaba a la red un saque de esquina, en el empate a dos, levantándose por encima de hasta tres defensas hispalenses. Nervión comenzaba a sufrir de nuevo de nervios. Y con razón, porque apenas cuatro minutos después, la defensa sevillista hacía aguas cuando de nuevo un saque de esquina de Ivanschitz permitía un doble remate granota al rechace de Beto, recogiéndo solo Simao Mate que horadaba a placer las mallas sevillistas.

Ya no volvería a dar una a derechas el equipo local, y al Levante el 2-3 le servía, con lo que los últimos 15 minutos fueron de todo menos fútbol, con sendas tarjetas rojas para el levantinista Nikos y el sevillista Jairo. Al final, importantísima victoria para un Levante UD que adelanta al Valencia CF en la clasificación para quedarse en una cómoda posición en la tabla.

En la rueda de prensa posterior al partido, Caparrós rendía pleitesía a su portero. “Ha estado sensacional”, dijo.

Ficha técnica

Sevilla FC (2): Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Fernando Navarro (Diogo Figueiras, m.64); Reyes (Marko Marin, m.72), Rakitic, Carriço, Víctor Machín (Jairo, m.80); Gameiro y Bacca.

Levante UD (3): Navas; Pedro López (Camarasa, m.61), Navarro, Juanfran, Nikos; Vyntra, Simao; Diop, Rubén (El Zhar, m.46), Ivanschitz (El Adoua, m.82); y David Barral

Goles: 1-0, M.26: Coke. 1-1, M.30: Barral, de penalti. 2-1, M.68: Rakitic. 2-2, m.71: Vytra. 2-3, M.75: Simao.

Árbitros: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Expulsó al granota Nikos (m.91) por una fuerte entrada a un contrario y al sevillista Jairo (m.92) por darle un empujó a un adversario. Además, amonestó a los locales Vyntra (m.32), Simao (m.43) y El Zhar (m.88) y a los locales Carriço (m.39), Nico Pareja (m.74) y Fazio (m.87).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

VLC Noticias | Javier Furió. Foto: Jorge Ramírez /Levante UD
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.