El Valencia Basket suda su victoria 500 en la liga ACB ante un peleón Herbalife Gran Canaria (74-70)

Valencia Basket. Gran Canaria

El Valencia Basket sudó más de la cuenta para lograr su victoria 500 en la liga ACB y su séptima victoria consecutiva ante un Herbalife Gran Canaria que no llegaba a la Fonteta en el mejor momento de juego pero que se aprovecho de las bajas para poner en serios aprietos al cuadro local. Tanto que los visitantes llegaron a ponerse 13 puntos por arriba (30-43) pero el ‘regreso’ de Lischuk y Doellman –desaparecido en el primer tiempo- y la mejoría en el rebote y en el tiro de tres puntos permitió a los locales dar la vuelta al marcador y acabar imponiéndose (74-70) no sin grandes esfuerzos.

El primer cuarto comenzó con la novedad de Triguero en el quinteto inicial. El pívot de Gandia agradeció la confianza de Vladimir Perasovic con unos primeros minutos excelentes que sirvieron al Valencia Basket para empezar a marcar las primeras distancias en el marcador (9-4). En esta labor estuvo acompañado por Romain Sato, autor de 7 puntos casi consecutivos que servían para poner el marcador en un 11-8. El cuarto continuó con continuos aciertos y errores –el Valencia Basket no consiguió anotas desde la línea de 3 puntos y su mejor hombre, Doellman, no anotó en todo el primer cuarto- que dieron como consecuencia un resultado al final del primer cuarto de 17-13 favorable para los locales.

El segundo cuarto comenzó con malas sensaciones. Doellman seguía sin anotar. Lischuk se encontraba con una mole de 2,20 llamada Walter Tavares. Los visitantes dominaban los dos aros con Tavares y con un Ian O’Leary que anotó 4 puntos de forma consecutiva que obligaron a Perasovic a pedir un tiempo muerto (22-25 a 5:17 del final del cuarto).

El festival O’Leary seguía (24-31) hasta que Pedro Martínez decidió sentarlo a falta de 3:21 para el descanso con 14 puntos anotados, 10 de ellos en el segundo cuarto. Doellman anotó sus primeros puntos entonces (26-31) pero sirvió de poco. Herbalife Gran Canaria continuó dominando los dos aros (20 rebotes por 12 de los locales al descanso) mientras que el Valencia Basket se estrellaba en el aro visitante con un 2 triples anotados de 14 intentos (14%).

Valencia Basket. Gran Canaria 1

El internacional Xavi Rey (4 puntos y 7 rebotes al descanso) se imponía a Triguero y Doellman en ambos lados y Brad Newley, ex del Valencia Basket, se encargaba de cerrar el cuarto con un triple que ponía el 29-36 al descanso.

Las cosas no mejoraron en el regreso de los vestuarios. Bellas y Baez –gran defensa sobre Doellman- aumentaban la ventaja hasta el 30-43, máxima diferencia del partido a favor de los visitantes.

Una falta intencionada de Xavi Rey, la primera canasta en juego (a 6:10 para el final del cuarto) a cargo de Doellman, un triple de Sato y un gorro estratosférico de Lischuk levantaron a la Contenta (37-43 a falta de 4:32 para el final del cuarto).

La Fonteta – 8.350 espectadores-, un triple de Rafa Martínez y un gorro de Lischuk a Tavares pusieron otro punto más al partido (40-43 a falta de 3:19 para el final del cuarto) que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto. El tiempo de los visitantes sirvió para frenar la racha local y el ímpetu de la Fonteta llegando al final del tercer cuarto con un ajustado 48-49.

El partido se convirtió en un toma y daca. A falta de 5:56 el marcador reflejaba un ajustado 55-56. Los locales no conseguían ponerse por delante y solo Doellman miraba el aro visitante.

Pero cuando todo apuntaba mal, dos triples de Lafayette, un tiro de dos y un triple de Doellman pusieron al Valencia Basket por delante y a la Fonteta en pie (66-58). Pedro Martínez pidió tiempo muerto. El Herbalife no dio el partido por cerrado. Newley, Baez y Oliver pusieron el partido en un 72-68 a falta de 30 segundos. No dio tiempo para más. Ribas anotó los 6 últimos puntos que permitieron a los locales no pasar problemas al final (74-70).
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.