Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket selló el billete a su cuarta semifinal consecutiva tras un triunfo de infarto en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final ante el FC Barcelona Lassa por 67-64. El conjunto taronja fue mandando todo el partido desde un parcial de 12-0 en el primer cuarto y mantuvo su ventaja en todo momento pese a que el cuadro azulgrana se puso a un punto en varias ocasiones. Un triple de Sastre y la capacidad de San Emeterio (13 puntos) para sacar personales, junto a los doce puntos de Rafa Martínez, fueron los más destacados en un nuevo triunfo coral ante una Fonteta entregada. Valencia Basket ya espera rival en semifinales, que será el ganador de la eliminatoria Baskonia- Herbalife Gran Canaria.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Un triple del base internacional francés fue la primera canasta del encuentro y pese al 2+1 de Tomic, un gancho de Dubljevic y una canasta con adicional de San Emeterio daban un pequeño tirón local a los 90 segundos de partido (8-3), que con un triple del propio alero cántabro y una bandeja de Rafa Martínez ponía diez arriba a Valencia Basket con cuatro minutos consumidos, llevando a Bartzokas a parar el partido con 13-3. Un mate tras rebote ofensivo de Sikma puso doce arriba al equipo taronja hasta que un triple de Oleson paró el parcial en 12-0. Al triple de Koponen le siguieron varios errores en el tiro de los dos equipos fruto de la intensidad de las defensas y dos tiros de Rafa Martínez para el 17-9. A tres puntos de Tomic le replicaron dos tiros libres de Oriola, aunque la canasta final de Renfroe dejaba el marcador en 19-14 tras los primeros diez minutos.
El segundo acto comenzó con una bandeja tras robo de Sastre y una canasta bajo el aro de Vives, aunque Renfroe volvía a mantener a los suyos a cinco puntos de distancia. Un mate de Will Thomas ponía el 25-18 al paso por el ecuador del segundo cuarto y un triple de San Emeterio volvía a estirar a ocho la ventaja local, aunque encontró una rápida respuesta en el otro triple de Perperoglou (28-23 min.17). Un triple de Oleson puso a dos al equipo azulgrana, aunque un triple de San Emeterio mandaba el partido al descanso con 31-26.
La segunda mitad comenzó con dos canastas seguidas de Dubljevic y un triple de Oleson, pero Dubljevic estaba enchufado y anotó bajo el aro tras rebote ofensivo para el 37-29. Rice anotó otro triple, aunque esta vez le respondió de inmediato Rafa Martínez con otro triple. Rice se echó a su equipo a la espalda ofensivamente y con la ayuda de Renfroe bajó a tres la renta valenciana, aunque San Emeterio se asoció con Dubljevic para que volviera a anotar bajo el aro (42-37 min.24). Perperoglou y Tomic pusieron a uno al equipo catalán, pero cuatro puntos seguidos de Sikma defendían la renta local y un triple de Sastre ponía el 49-42, aunque Eriksson le respondió con otro triple en el otro lado. Tomic con un gancho lo recortó a dos, por lo que se llegaría con 49-47 con diez minutos por jugar.
Thomas y Rice intercambiaron canastas y un triple de Rafa Martínez volvía a poner los cinco de ventaja tras un minuto de último cuarto. Vezenkov y un 2+1 de Rice volvían a poner a uno al equipo catalán, aunque un triple de Thomas desde la esquina daba aire a un equipo taronja que se negaba a dejar de mandar en el partido (58-54 min.33). Rice asumió por completo el juego ofensivo del FC Barcelona Lassa y encontraba el aro pero Diot desde el tiro libre mantenía por encima al Valencia Basket. Un triple de Rice volvía a poner a uno a un FC Barcelona que se cargaba de personales aunque Rafa Martínez anotaba dos tiros libres. Los tiros libres de Tomic volvieron a poner a uno al equipo blaugrana, aunque un triple desde la esquina de Sastre ponía el 65-61 a tres minutos del final. Rice siguió a lo suyo anotando la bandeja, y tras varios errores de los dos equipos, Tomic ponía el 65-64 a minuto y medio del final. San Emeterio sacó la falta de tiros para anotar el primero y pese al fallo del segundo, el rebote largo favoreció al equipo taronja. Diot no anotó y se entró en el último minuto con 66-64. El equipo azulgrana atacó largo, pero Renfroe falló el triple, Dubljevic aseguró el rebote y Sastre aprovechó el segundo de los tiros para el 67-64 con doce segundos para acabar. Rice no encontró el aro en ninguno de los dos triples lejanos que intentó y el triunfo y el billete para las semifinales se quedó en Valencia.