El Valencia Basket ya está en cuartos de la Eurocup… por los pelos (97-82)

dubljevicValencia Basket ha resistido las embestidas del Khimki en Moscú y se ha llevado una eliminatoria durísima que clasifica a los de Perasovic para los cuartos de final de la Eurocup. Pese a la renta de 16 puntos de la ida, los ‘taronja’ sufrieron mucho en el feudo ruso, llegando a perder por 21, pero un triple de Lafayette y una canasta de Pau Ribas han obrado la machada en la pista de uno de los grandes. Alba Berlin espera ya en cuartos de final.

Los rusos lo pusieron complicado desde el inicio, con un parcial de 9-0 de salida que obligó a los ‘taronja’ a parar el choque. La reacción llegó rápido con un Sato a lo grande, que permitió recortar distancias hasta el 11-9. James Augustine, Popovic y Vyaltsev seguía martilleando el aro valenciano, pero el trabajo de los de Perasovic permitió llegar con un esperanzador 27-20 al acabar el primer cuarto.

En el segundo, el trabajo del jugador local James Augustine permitía al Khimki subir de la decena de diferencia pero, poco a poco, emergía la figura de Lafayette en Valencia Basket, que empezaba a anotar con regularidad. Lo mejor estaría por venir, con 47-39 al descanso.

En el tercer cuarto, Valencia Basket consiguió frenar la distancia en los 10, pese a que Marko Popovic calentaba su muñeca. Dubljevic y Lafayette veían aro con facilidad pero los rusos se acercaban de forma peligrosa a la distancia. Con todo, las cosas volvieron a los diez puntos (69-59) al final del tercero.

En el último periodo, los locales se despegaron cuando mejor pintaban las cosas para Valencia Basket. Del 69-64 nada más comenzar el cuarto, se pasó al 95-74 que ponía a los taronja al borde del abismo con los triples de Koponen.

En ese momento, una canasta y un tiro libre de Dubljevic, un triple de Lafayette y otra canasta de Pau Ribas obraban el milagro y sellaban el -15, una dulce derrota que permite pasar de ronda.

justin-doellman

En la eliminatoria de octavos de final ante Alba Berlín, el partido de ida se disputará en la Fonteta, con horario provisional de 19 de marzo -vaya ‘cremà’ en casa si se gana- a las 18 horas, y la vuelta el día 25 o 26 de marzo en Berlín.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.