El Valencia CF cae en el último suspiro en Chile (1-0)

El Valencia CF de Nuno Espirito Santo se fue de vacío de Santiago de Chile, donde un gol de Muñoz prácticamente en el último minuto de partido supuso la derrota valencianista ante el Universidad Católica

 

El entrenador portugués Nuno colocó sobre el césped los mismos peones que en Lima, excepción hecha de los obligados cambios de Jaume por Diego Alves y el de Rubén Vezo por Víctor Ruiz, ambos por lesión, y el de Barragán por Joao Pereira por decisión técnica. El inicio fue bastante cómodo para los hombres de Mestalla, que aprovecharon la falta de presión arriba de los ‘cruzados’, pero tampoco hubo demasiadas ocasiones de peligro por ninguno de los dos bandos.

Apenas un tiro de falta que Parejo envió desviado, por parte valencianista, y un centro chut de Costa que no alcanzó a enganchar Llanos, por parte del Universidad Católica de Chile, fue el bagaje ofensivo de esta fase del partido, en la que ni Alves ni Constanzo sufrieron sobresalto alguno.

andre-gomes-valencia-cf

Al filo de la segunda parte el capitán valencianista se quedó a punto de cantar gol al encontrarse un balón suelto en el segundo palo, pero el meta local estuvo rápido. Definitivamente el peligro anoche venía aparejado al nombre de Parejo, porque de nuevo en sus botas estuvo el 0-1 pero en esta ocasión el balón salió rozando el palo derecho.

En éstas, Barragán protagonizó la mala noticia de la noche al ser expulsado por el colegiado mundialista Enrique Oses, al mostrarle éste la segunda cartulina amarilla. Algo riguroso el trencilla, al que no debieron avisar de que era un partido amistoso. Nuno tuvo que recomponer líneas para paliar la ausencia del lateral pero los chilenos adelantaron sus posiciones sabedores de la ventaja que cobraban casi sin quererlo. Lo mejor que le podía pasar al Valencia CF era llegar al descanso sin más sobresaltos.

Tras el descanso, Joao, Robert y Rodrigo de Paul refrescaron el equipo y muy pronto tuvo respuesta con un centro del canterano al que no llegó por milímetros Otamendi. En la parcela contraria, Bottinelli en el minuto 50 le pegó con mucha intensión de rosca, pero Jaume, bien colocado, se limitó a tapar su marco y el balón se fue fuera de su poste izquierdo.

valencia-cf-universidad-de-chile

El portero del Valencia CF, sin trabajo hasta ese momento, ‘voló’ en el minuto 61 al detener abajo con mucha seguridad un remate acrobático de Parot. El de Almenara demostró sus dotes felinas bajo los palos al desbaratar una muy buena oportunidad de los chilenos, sin duda la más clara del choque.

Nuno quitó a Parejo para dar entrada a Guardado y a Rodrigo por Vinicius en una fase en la que el Universidad Católica se mostraba más incisivo. Esa superioridad se iba incrementando con el paso del tiempo ante un Valencia CF de pretemporada, en fase de rodaje que se va acoplando día a día a las directrices del técnico portugués. Por ese motivo, el peligro rondaba el área blanquinegra y Rojas, desde lejos, probó la fiabilidad del meta que, de nuevo, despejó el problema a corner.

Eso sí, ya no pudo evitar que Muñoz en el minuto 88 batiera su portería con un remate desde cerca al que nada pudo hacer el portero valencianista. Ya no hubo tiempo para más y el equipo de Nuno se marchó de Chile con una derrota ‘in extremis’.

 

Ficha técnica

Universidad Católica (1): Constanzo, Pulgar, Cristian Álvarez, Cahais, Parot, Claudio Sepúlveda, Costa, Bottinelli, Cordero, Llanos y Mark González. También jugaron Ramos, Ríos, Gonzalo Sepúlveda, Muñoz y Rojas.

Valencia CF (0): Jaume, Barragán, Rubén Vezo, Otamendi, Cissokho, Javi Fuego, Parejo (Guardado, m. 68), André Gomes (Rodrigo de Paul, m. 46), Piatti (Robert, m. 46), Alcácer (Joao Pereira, m. 46) y Rodrigo (Vinicius, m 68).

Goles: 1-0. M. 88: Muñoz.

Árbitro: Enrique Oses (Chile). Mostró tarjeta amarilla a Parot, Ramos del Universidad Católica, y André Gomes, Cissokho, del Valencia CF. Expulsó a Barragán por doble amarilla en el minuto 38.

Incidencias: Partido de la Copa EuroAmericana disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, que registró una buena entrada.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Lázaro de la Peña / VCF
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.