El Valencia CF cede el primer empate en Mestalla ante el Athletic (0-0)

La seguridad defensiva del Athletic fue un muro infranqueable para los de Nuno | Diego Alves salvó al Valencia CF

El Valencia CF cedió su primer empate de la temporada en casa al empatar sin goles ante el Athletic Club, en un encuentro poco vistoso pero disputado de poder a poder, en el que la seguridad defensiva visitante impidió que los de Nuno sumaran tres puntos en Mestalla. Pese a ello, los blanquinegros se mantienen en la zona alta de la clasificación de la Liga BBVA.

imagen39871g

Con el once tipo de Nuno, invariable salvo contratiempos en forma de lesiones, el Valencia CF buscaba mantener la segunda plaza de la clasificación ante un Athletic destronado de la Champions, competición en la que no ha dado el nivel, y mal situado en la tabla de la Liga BBVA.  Doce puntos de diferencia los separaban antes del choque.

Los primeros quince minutos fueron de pocas oportunidades. Ninguno de los dos equipos llegaba con claridad al área contraria y todo el fútbol se quedaba en el centro del campo. Más control que verticalidad, con lo que el juego era poco vistoso, muy táctico y férreo en sus planteamientos iniciales. En este tiempo tan sólo cabe destacar un remate ajustado de Rodrigo, tras una combinación con Feghouli.

imagen39872g

Piatti, en el minuto 25, tuvo el primer gol en sus botas pero se topó con los pies de Iraizoz. El argentino se coló con habilidad y rapidez entre los centrales más lentos del Athletic, aunque no precisó el remate. Cinco minutos después, una gran dejada de Piatti a André Gomes no terminó en el 1-0 por la escasa puntería del centrocampista luso, quien en inmejorable posición lanzó con la izquierda demasiado desviado. De ahí que el ‘21’ blanquinegro se lamentara tanto de su error instantes después.

El Athletic Club comenzaba a sufrir con la mayor intensidad de los locales que, lamentablemente, erraban en la precisión de los pases, sobre todo, cuando se disponía a salir a la contra con rapidez. En varias arrancadas, un mal control evitó el peligro blanquinegro. Todo lo que planteó el conjunto de Valverde fueron balones largo de De Marcos, quien fue una isla en la segura retaguardia enemiga. Aun así, de cabeza tuvo la mejor ocasión rojiblanca.

imagen39873g

Con la sorpresa del ‘cero a cero’ terminó la primera mitad, en la que el Valencia CF fue de menos a más hasta encerrar al Athletic, aunque al contrario que en los duelos anteriores no tuvo la eficacia habitual. Por ese motivo, los de Nuno se marcharon con una rara sensación a los vestuarios, ya que no ver puerta no es una circunstancia que se haya dado en este buen arranque de temporada.

En la segunda mitad, el Athletic no dio un paso al frente. Parecía bastarle el punto. Mientras el Valencia CF luchaba por un mejor botín pero no encontraba cómo hacerlo, ya que se estrellaba una y otra vez en la retaguardia rojiblanca. No dejaba espacios, el que encontró Rodrigo aunque no supo acertar portería con la cabeza tras un muy buen centro de Piatti por la izquierda.

imagen39876g

Nuno apostó por Negredo para ver si el delantero era capaz de abrir la lata impenetrable hasta ese momento del Athletic. Sobre el césped de Mestalla todo era coraje, lucha, entrega, eso sí poco fútbol cara a la galería. No era un partido normal y el Valencia CF tuvo que ponerse el mono de trabajo ante un enemigo que las peleaba todas. Y en esa pelea constante apareció Diego Alves para evitar lo peor en los últimos compases del choque.

Al final, los de Mestalla no pudieron romper la muralla defensiva del Athletic y sumaron el primer empate de la actual temporada como locales. No fue un partido espectacular por el fútbol, pero sí muy competido y luchado por ambos equipos.

Ficha técnica

Valencia CF (0): Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Andre Gomes, Feghouli (Carles Gil, m. 81), Piatti (Negredo, m. 68), Rodrigo y Alcácer.

Athletic (0): Iraizoz, Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, De Marcos, Unai López (Ibai, m. 52), Viguera (Kike Sola, m. 77) y Guillermo (Beñat, m. 39).

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a XXX del Valencia CF, y a Balenziaga, Iturraspe del Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga BBVA, retransmitido por GolT y disputado en Mestalla, que registró una magnífica entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador Salvador Cervera y el padre del consejero José Manuel Palau. Kike Boned, el mejor jugador español de fútbol sala que se ha retirado esta temporada, realizó el saque de honor. La Agrupació Musical de Ontinyent recibió al equipo en el estadio y amenizó antes y durante el partido.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Lázaro de la Peña / VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.