banner_990x90_EFE (1)

El Valencia CF pierde en Gijón y buscará el pase a cuartos de Copa en Mestalla (2-1)

Eimagen1162863097gl Sporting llegará con ventaja, pero los blanquinegros tendrán a favor el apoyo de la afición

 

El Valencia CF perdió este martes en su visita al estadio del Molinón ante el Sporting de Gijón por 2-1, en una eliminatoria de octavos de Copa del Rey que se decidirá en Mestalla tras un encuentro de ida en el que volvió a disponer de ocasiones, algunas muy claras, pero que las volvió a fallar de nuevo.  Ahora toca pensar en la vuelta en casa y en el apoyo de la afición para revertir este mal resultado en tierras asturianas.

Numerosas caras nuevas en el once de Marcelino. El arranque pudo ser perfecto, ya que en el primer minuto Batshuayi, tras un gran fallo del defensa Babin que le entregó sin querer el balón, no supo definir solo ante el meta en una muy clara ocasión valencianista. Poco después Kang In disparó a las manos de Dani tras un buen pase hacia atrás de Gameiro.

El Valencia CF controlaba el juego y el fútbol y, lo más importante, llegaba con facilidad al área local. Gayà pudo marcar después de una buena combinación con Gameiro, pero el meta le tapó el disparo con una rápida salida. En el rechace, Carlos Soler ajustó su chut al palo izquierdo y se fue por poco. El gol visitante rondaba El Molinón, pero sin la suerte de siempre, la de Batshuayi al no saber definir desde cerca otra buena oportunidad. Todo lo contrario que el Sporting, quien se adelantó por mediación de Noblejas pasada la media hora de juego en su primer remate entre los tres palos. De nuevo, a la primera, golpe duro a la confianza valencianista.

Pero lo que es el fútbol, al filo del descanso con un Sporting dominador tras el 1-0, el Valencia CF logró el ansiado empate gracias a un zapatazo de Dani Parejo que dio en el larguero y botó dentro. El posterior rechace fue remachado dentro por Gameiro de cabeza y el colegiado Undiano Mallenco pitó fuera de juego del francés. Sin embargo, paró el juego, consultó al VAR las dos acciones y, con suspense incluido, concedió el empate blanquinegro. Y la duda de quién había marcado, o Parejo o Gameiro. Al final, fue el francés el que el colegiado anotó en el acta.

Para el segundo tiempo Marcelino quitó a Batshuayi por Rodrigo, quien tuvo su protagonismo a la hora de juego con un disparo raso pero centrado. El partido no era para ninguno de los dos equipos, aunque el Valencia CF buscaba su instante para finiquitar la ida de la Copa. Y lo tuvo Gameiro en un remate acrobático que se fue alto. Merecía más premio el delantero francés. Y también el Sporting en un córner olímpico que Jaume despejó desde la misma línea. Paradón del portero de Almenara.

Pasaban los minutos y la eliminatoria seguía equilibrada. Kang In, desde fuera del área, y Rodrigo, de cabeza, se acercaron al segundo de la noche, pero no llegaba ese tanto de la tranquilidad. Pero el que sí llegó es el 2-1 del Sporting en un centro cabeceado por Blackman. El Valencia CF reaccionó en los compases finales y Piccini gozó de una muy clara ocasión, pero su remate de cabeza se fue fuera con todo a favor. Ya no se movería el marcador y el Valencia CF tendrá que jugársela en la vuelta en Mestalla para estar en los cuartos de Copa del Rey.

Ficha técnica

2. Sporting de Gijón: Dani, Canella ©, Babín, Juan Rodríguez, Molinero, Hernán (Pedro Díaz, m. 67), Sousa, Cofie, Noblejas (Álvaro Traver, m. 66), Álvaro Jiménez (Blackman, m. 78) y Pablo Pérez.

1. Valencia CF: Doménech, Wass (Piccini, m. 67), Diakhaby, Ruben Vezo, Gayà, Carlos Soler, Parejo ©, Ferran, Kang In, Batshuayi(Rodrigo, m. 46) y Gameiro (Cheryshev, m. 80).

Goles: 1-0. M. 33: Noblejas. 1-1. M. 44: Gameiro. 2-1. M. 79: Blackman.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Álvaro Jiménez del Sporting, y a Ruben Vezo del Valencia CF.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado este martes a las 21.30 horas en el estadio del Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.