BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia CF pierde en Villarreal en un trámite tras el objetivo Champions ya asegurado (1-0)

imagen92022gLos de Marcelino caen en el último suspiro en un partido en el que tuvo ocasiones para ganar

El Valencia CF cumplió su máximo objetivo que llevaba persiguiendo desde hace varias semanas y estará en la próxima edición de la Champions League pese a perder ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica por 1-0, en un trámite, en un encuentro en el que no necesitaba ganar, pero en el que peleó por lograr la victoria que se le escapó en el último suspiro con un gol de Mario Gaspar. No pasa nada, este Valencia CF merece el mayor reconocimiento a una temporada inolvidable, culminada con el éxito continental.

Así, la Champions 2018-19 recupera a un club casi centenario, con una gran historia en el fútbol nacional y europeo, que merece volver a la máxima competición continental de clubes por muchos motivos: por su magnífica afición, por una plantilla que ha demostrado orgullo y carácter competitivo, por un cuerpo técnico que ha devuelto la ilusión y la confianza a sus jugadores y por algo intangible, pero vital en el fútbol, como es el defender con mucho sentimiento y pasión el escudo de un murciélago que volará de nuevo entre los más grandes del Viejo Continente.

Este proyecto del Valencia CF que comenzó el pasado verano sin hacer apenas ruido y en un papel más que secundario ha conseguido en pocos meses encender la mascletà más impresionante de buen fútbol, unido a muy buenos resultados, de unión mágica y sincera entre grada y equipo y, sobre todo, de recuperación de unos valores, los valencianistas, que se habían difuminado en la últimas temporadas. Y todo gracias a esta plantilla, repito, gracias a esta plantilla y su gran cuerpo técnico que han trabajado al doscientos por ciento.

El arranque del encuentro fue interesante con un Valencia CF sin ninguna presión, pero muy metido en el campo y un Villarreal que quería asegurar una plaza para la Europa League. Por ese motivo los amarillos salieron a por todas ante un ordenado equipo blanquinegro que no perdía la cara. Así, en el minuto 17 un gran pase de Gayà no pudo ser bien conectado por Parejo en la primera buena ocasión visitante. Era un aviso del magnífico disparo de Rodrigo, en el 23, que Asenjo detuvo en una magnífica intervención. Antes Santi Mina se la había puesto en bandeja al internacional español.

Pero el peligro continuaba y otro pase estratosférico de Parejo fue controlado por Santi Mina, quien se fue directo al área local y Asenjo, de nuevo, con el cuerpo impidió el gol del gallego. Parejo, de falta directa, también se acercó al gol. Bacca, en el minuto 41, no acertó a un metro de la línea de gol en el mayor susto de los amarillos y el colombiano, instantes después, se topó con una milagrosa mano de Neto. Vaya parada del brasileño. Era un combate a los puntos con un Valencia CF luchador y peligroso.

Tras el descanso y, después de un toma y daca en la primera mitad, el Villarreal pudo adelantarse con un remate casi a bocajarro de Castillejo que Neto detuvo, de nuevo, como un gigante. La pelea seguía en el estadio de La Cerámica, ninguno quería quedarse con el punto del empate. Al final, un saque de falta fue cabeceado por Mario Gaspar y al que Neto nada pudo hacer. En el último suspiro y, sin merecerlo, el Valencia CF sufría un golpe de mala suerte que, sin embargo, no empaña una inolvidable temporada culminada con la clasificación ya matemática para la próxima Champions. Felicidades equipo, sois muy grandes.

Ficha técnica:

1. Villarreal: Sergio Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina (Jaume Costa, m. 46), Trigueros, Rodrigo, Castillejo, Raba (Sansone, m. 83), Cheryshev (Pablo Fornals, m. 67) y Bacca.

0. Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Carlos Soler (Ferran Torres, m. 70), Parejo, Kondogbia, Guedes(Andreas, m. 81), Rodrigo y Santi Mina (Vietto, m. 66).

Goles: 1-0. M. 86: Mario Gaspar.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Rukavina, Cheryshev, Rodrigo,  Víctor Ruiz y Sergio Asenjo del Villarreal, y a Guedes, Gayà y Parejo del Valencia CF.

Incidencias: Trigésimo sexta jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la noche del sábado (20.45 horas) en el Estadio de la Cerámica ante 19.079 espectadores, con presencia de más de un millar de seguidores del Valencia CF que celebraron con el equipo la clasificación para la Champions 2018-19.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.