El Valencia CF regresa por la puerta grande a la Champions League tres temporadas después

imagen91795gLleva 98 partidos, ha sido subcampeón y es el tercer club español en el ranking histórico

Sí, sí, sí, el Valencia ya está aquí. Los de Mestalla han regresado de nuevo con letras de oro a la máxima competición continental tres años después de su última participación. Y lo hace tras completar una fantástica temporada 2017-18 en la que desde la 5ª jornada de LaLiga ocuparon uno de los puestos que permiten jugar la próxima edición de la Champions, una regularidad que les permite volver a la máxima competición continental por la puerta grande.

El Valencia CF disputará su 11ª participación en el actual formato de Champions, y en el que se quedó a las puertas del título durante dos ediciones consecutivas, 1999.2000 y 2000.01. La UEFA Champions League ha sido y es un torneo que se le ha dado muy bien al Valencia CF, donde ha jugado 98 partidos, en los que ha logrado 43 victorias, 28 empates y 27 derrotas, con 146 goles a favor y 98 en contra. En España sólo es superado por el Real Madrid y FC Barcelona, primer y segundo clasificado del ranking histórico de la actual Champions.

Además, el Valencia CF llega a la Champions después de conocer las modificaciones que la UEFA ha anunciado para la máxima competición de clubes, así como para la Europa League, que entran en un nuevo ciclo de tres años a partir de la próxima temporada 2018-19.

Novedades para la próxima temporada de la Champions:

• Habrá un cuarto jugador suplente incluido en la convocatoria del partido que podrá participar en los partidos de eliminatorias exclusivamente durante la prórroga. No afectará a los otros tres cambios.

• Excepcionalmente en las finales de la Champions League, Europa League y Supercopa de Europa podrán incluirse 23 jugadores (en lugar de los 18 para los otros partidos) en la convocatoria del partido. Se permitirá que 12 suplentes (y no 7) se sienten en el banquillo de estas finales, dando así a los clubes y, en particular, a los entrenadores, más flexibilidad con respecto a los cambios, y facilitando así la gestión de su plantilla en el partido más importante de la temporada.

• Nuevos horarios: Los ‘play-offs’, los partidos de la fase de grupos, los encuentros de octavos, cuartos, semifinales y la final se disputarán a las 21:00 horas. Sin embargo, en cada jornada de fase de grupos, dos encuentros de las jornadas de martes y miércoles se disputarán a las 18:55 horas. Todos los duelos de la última jornada se celebrarán de forma simultánea. La UEFA puede hacer excepciones a esta regla. La Supercopa de Europa comenzará a las 21:00 horas y tendrá lugar en el Lilleküla Stadium de Tallin (Estonia) el 15 de agosto.

• En cuanto al registro de jugadores después de la fase de grupos, un club puede registrar a tres nuevos jugadores elegibles sin ninguna restricción. Esta medida va en la línea de la situación regulatoria existente en las diferentes ligas nacionales, que no impone restricciones en la elegibilidad para las competiciones de jugadores registrados por un nuevo club durante el mercado invernal.

• A partir de la próxima temporada 2018-19, los equipos que hayan ganado la Europa League (o previamente la Copa de la UEFA) tres veces consecutivas o un mínimo de cinco veces dispondrá una insignia en la manga de su camiseta como ganador múltiple.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.