El Valencia CF  suma un punto tras jugar más de media hora con diez ante el Villarreal CF (0-0)

imagen801984032gEl árbitro expulsó a Parejo ante la incredulidad de todos, y el conjunto valencianista se rehizo luchando y haciendo méritos incluso para vencer

No se ganó, pero el Valencia CF está muy vivo y sacó su carácter cuando más difícil se puso el partido frente al Villarreal CF, sumando un punto muy meritorio tras jugar más de media hora con un futbolista menos y convirtiendo a Sergio Asenjo en héroe tras dos manos salvadoras a lanzamientos de Guedes y Cheryshev. Sí, lo han leído bien, jugando con “10” el conjunto valencianista hizo méritos para ganar.

Desde el inicio se vio a un Valencia CF muy reconocible, dispuesto a “robarle” el balón al cuadro local, moviéndolo con criterio y cuando Gameiro o Santi Mina daban la señal, se buscaba el pase largo a la espalda de la defensa. Todo estaba bajo control, ahora faltaba convertir el dominio en remates de peligro, pero tardaron en llegar.

El equipo tenía paciencia con el balón, con Parejo de guía, y llegadas desde las dos bandas. Ferran puso varios centros envenenados, Cheryshev y Gayà buscaron la asistencia desde el costado izquierdo, pero la lucidez que se tenía en los movimientos no se consumaba en disparos entre los tres palos. Y no fue una cuestión de las dos referencias más ofensivas, tanto Gameiro como Santi Mina no pararon de ofrecerse y de realizar desmarques, pero no dispusieron de ocasiones claras de gol, lo que llevó a probar desde fuera, como hizo Cheryshev en el minuto 39 de partido, aunque el balón se fue alto.

La afición valencianista solo se sobresaltó cuando a tres minutos para el final, Álvaro remató de cabeza solo un saque de esquina, pero sin la orientación correcta para elevar el 1-0 al marcador. ¡No hubiera sido justo! Pero el susto se lo llevaron los valencianistas. Y así se llegó al descanso, con la situación controlada pero faltos de pegada, “secando” todo sea dicho el potencial ofensivo local.

El equipo estaba dispuesto a dar un paso al frente, salió de nuevo muy ordenado, y tras unos minutos iniciales en los que esperó al Villarreal CF, volvió a “mandar”, hasta que llegó el minuto 58. Nadie dio crédito cuando vio a Jaime Latre sacar de su bolsillo la tarjeta roja tras señalarle falta a Parejo en una disputa de balón. ¿Le va a expulsar? Parecía increíble, pero así fue. Otra vez a remar en contra por una decisión polémica. ¿Por qué? Otro obstáculo más que aparecía por el camino en busca de la primera victoria de la temporada. Hubo que recomponer el equipo, Batshuayi se quedó como referencia arriba y Coquelin volvió a jugar más de seis meses después.

Quien pensara que el Valencia CF se iba a venir abajo estaba bien equivocado. Podría acabar perdiendo, sí, pero no se iba a rendir a pesar de las dificultades. Había que luchar. Buscó el gol Batshuayi con un lanzamiento que desvió un rival, pero unos minutos después, a pesar de la inferioridad sobre el césped, Sergio Asenjo tuvo que sacar una mano salvadora para evitar el gol de Guedes. Entre ambas Neto le blocó un chut a Bacca, pero el conjunto valencianista sacó su carácter en los momentos de máxima dificultad. Y no fue una acción puntual, Cheryshev volvió a exigir al meta local en otro paradón unos minutos más tarde. Sí, este es el Valencia CF, que no para de luchar, aunque se multipliquen las dificultades.

Orgullosos del equipo, viendo cómo los jugadores se multiplicaban para que no se notara la inferioridad, lo que volvió a cabrear a la afición valencianista fue ver cómo en el minuto 89, una entrada muy dura de Mario sobre Coquelin no fue castigada como sí fue la acción de Dani Parejo. Y así se cerró el partido, sumando un punto muy meritorio tras jugar más de media hora con un futbolista menos, pero siempre queriendo ganar.

Ficha técnica:

0. Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar ©, Álvaro, Víctor Ruiz, J. Costa (Cazorla, min. 71), M. Trigueros, P. Fornals (Pedraza, min. 66), Funes Mori, Layún, Gerard y Bacca (Toko Ekambi, min. 80).

0. Valencia CF: Neto, Piccini, Diakhaby, G. Paulista, Gayà, Parejo ©, Carlos Soler, Ferran (Guedes, min. 55), Cheryshev, Santi Mina (Batshuayi, min. 46) y Gameiro (Coquelin, min. 60).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales J. Costa (37’), Layún (64’), Funes Mori (83’) y Mario Gaspar (89’); y a los visitantes Diakhaby (21’). Expulsado Parejo, en el minuto 58, con tarjeta roja directa. Tras esa acción, el colegiado expulsó también a Marcelino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga, disputado en el estadio de la Cerámica ante 850 valencianistas que ocuparon la zona visitante. Asistió al choque el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.