El Valencia comunica a Albelda que no seguirá

El Valencia CF ha hecho pública su decisión de que Albelda no siga perteneciendo al club de toda su vida. El último superviviente de la época más gloriosa del club de Mestalla deja la disciplina ‘che’ tras algunos meses de suspense sobre su posible continuidad.

albelda-no-sigue

En la tarde de ayer, lunes, el nuevo presidente de la entidad, Amadeo Salvo, el Director Deportivo, Braulio Vázquez, y el nuevo entrenador -y curiosamente ex compañero de David- Miroslav Djukic, le comunicaron al de la Pobla Llarga su desvinculación del club.

Atrás quedan quince temporadas de Albelda en el club de Mestalla, una larga carrera en la que ha conquistado dos títulos de Liga, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Ha sido 51 veces internacional, participando en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, así como en la Eurocopa de Portugal 2004. Con la selección olímpica se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Se despide así una leyenda viva del valencianismo, un auténtico escudo vivo como nunca llegaron a serlo otros jugadores que prefirieron probar suerte en otros lugares. David siempre ha permanecido en la disciplina valencianista y, a pesar de haber pasado algunos malos momentos como su separación del primer equipo junto a Cañizares y Ayala en aquella disputa con el entonces entrenador Ronald Koeman, sin duda queda un hueco en el corazón valencianista que tardará mucho tiempo en ocuparse.

Desde VLC Ciudad, y ante la tristeza que supone despedirse de un ídolo, sólo nos queda decir: “Hasta siempre, capitán”.

VLC Ciudad / Texto y fotomontaje: Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Valencia comunica a Albelda que no seguirá"

  1. Pingback: El Valencia CF rescata sus orígenes gracias a Rafael Solaz | News

Leave a Reply

Your email address will not be published.