El Valencia confirma su presencia en Champions y el Espanyol celebra la suya en la Europa League

descarga (1)El Getafe fue equipo de Champions durante 24 minutos; ese es uno de los titulares de la 38ª jornada de Liga, una jornada de transistores con los puestos europeos en juego. El Valencia dependía de sí mismo y su victoria frente al Valladolid frustró las esperanzas azulonas.

Esos 24 minutos fueron los que separaron el gol de Portillo para los madrileños frente al Villarreal, del primer tanto valencianista en el Zorrilla, obra de Carlos Soler.

El 0-2 para los de Marcelino, de Rodrigo Moreno, y el empate final del ‘submarino amarillo’ en Getafe terminaron de marcar las distancias. Maksimovic (2-1) para los de Bordalás, más Iborra y Gerard para los de Calleja completaron el marcador.

El resultado del Valencia lo celebró el Espanyol, que se hizo con la codiciada séptima plaza gracias a su victoria frente a la Real Sociedad (2-0), goles de Rosales y Wu Lei, y la que logró el Sevilla ante el Athletic de Bilbao (2-0), con goles de Ben Yedder y Munir.

Los ‘leones’ se quedaron con la miel en los labios por la diferencia de goles en sus enfrentamientos con los ‘pericos’, ya que terminaron empatados a 53 puntos.

Los de Rubí dejaban también sin premio a los donostiarras (50 puntos), pero dependían de lo que hiciera un Sevilla ya clasificado en el Sánchez Pizjuán (59). Iñigo Martínez estrelló un balón en el larguero en el tiempo añadido y en la siguiente jugada llegó el jarro de agua fría de Munir, que provocaba la fiesta en la otra punta de la península.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.