Sánchez: «Los candidatos de la derecha parecen estar en Supervivientes»

060val19fot1_9842227_20190518204309El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, afirmó ayer que las únicas propuestas de «la derecha de las tres siglas» son proyectos de supervivencia personal, con lo que parece que los candidatos de estos partidos están más «de concursantes del programa Supervivientes» que de otra cosa.

Sánchez se expresó de esta manera durante su intervención en un acto electoral en el auditorio de la Fundación CAM de Alicante en el que participaron el candidato socialista a la alcaldía, Paco Sanguino, la aspirante al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Ante unos 600 cargos y militantes, el jefe del Ejecutivo aseguró que el pasado 28A a la derecha «se le puso cara de susto» porque la mayoría de la ciudadanía «votó por el futuro y no por el retroceso», e hizo un llamamiento a «no dejar la faena a medias» y acudir a las urnas el próximo 26 de mayo para culminar esos avances.

En la misma línea que Sánchez, el presidente de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, apeló contra la «desmovilización» del voto el 26 de mayo para «cerrar el círculo» y conseguir que las administraciones central, autonómica y local sean «aliadas y cómplices», dirigidas por los socialistas.

«La única frontera es la desmovilización, la zona de confort, que (el domingo 26 de mayo) nos vayamos a la playa», según Puig, para quien, pese a los buenos augurios de las encuestas para el PSPV-PSOE, «esto no está hecho».

Para el presidente, «hasta que no lo tengamos claro en las corporaciones locales, no tenemos hecho el trabajo», por lo que animó a seguir el esfuerzo en una semana «decisiva» en la que hay que luchar por «conseguir el último voto» frente a una derecha que «no tiene vergüenza» porque, si suma, se unirá con Vox.

Enfatizó que es necesaria la victoria de Sanguino en la ciudad de Alicante para acometer proyectos «fundamentales» como la modernización y prolongación del tranvía (TRAM) desde la plaza de Luceros hasta la estación de Adif o continuar con el desarrollo del Distrito Digital, donde ya hay 80 empresas que traerán empleos a los jóvenes, y otras iniciativas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.