El Valencia volvió a sufrir la “alergia” a La Romareda (2-2)

Algo debe tener el aire de La Romareda que no sienta bien al Valencia, por lo menos en los últimos años, en los que el equipo de Mestalla nunca sabes lo que va a hacer cuando salta a ese césped. La última ocasión no fue diferente. Partido raro, gol en contra a los cinco minutos, remontada con dos goles de uno de los jugadores que más cuestionado ha estado por la afición en los últimos partidos, lesión de otro defensa y sanción de dos jugadores de cara al derbi del próximo sábado ante el Levante… No se puede pedir más. Bueno, en la vertiente positiva, un punto que aumenta la magia de Valverde al frente del barco valencianista , a pesar de que no pudo superar el récord de victorias a domicilio de Emery, y la reaparición de Mathieu después de más de cuatro meses.

Jonas logró los dos goles y se reivindicó ante la afición de Mestalla. (Fotos: valenciacf.com)

Jonas logró los dos goles y se reivindicó ante la afición de Mestalla. (Fotos: valenciacf.com)

Volvieron a aparecer los horrores defensivos en la defensa valencianista y eso hizo que a los cinco minutos el equipo de Mestalla ya tuviera el marcador en contra tras un penalti cometido por Víctor Ruiz transformado por Apoño. Media hora después un nuevo error permití a a Postiga abrir una brecha  considerable en el marcador sin que su equipo hubiera hecho prácticamente méritos para ello. Menos mal que Jonas estaba en modo ON en Zaragoza y no permitió que el Zaragoza celebrar el segundo tanto, ya que apenas sacar del centro del campo colocó el balón en la red de Leo Franco. Era la segunda vez que lo intentaba. En la primera, el meta argentino le adivinó el intento de vaselina.

El propio Jonas volvió a poner las tablas en el marcador al cuarto de hora de la reanudación y aprovechó la ocasión para reivindicarse y protestar por las críticas de los aficionados de Mestalla. De hecho, no quiso celebrarlo.

La reaparición de Mathieu fue una de las noticias más destacadas.

La reaparición de Mathieu fue una de las noticias más destacadas.

Puede que esa actitud alentara a los futbolistas de Valverde, que en ese momento se creyeron que podían remontar el partido y traerse los tres puntos en juego a Valencia, sobre todo porque el rival que tenían enfrente apenas daba señales de vida. Sin embargo, el partido concluyó con un tanto anulado al Zaragoza que podía haber echado al traste todo el trabajo realizado por los valencianistas.

Sin embargo, la sensación que quedó al final del partido es que el Valencia se dejó dos puntos en La Romareda, pero no sólo eso, sino que también salió de Zaragoza con otro defensa lesionado, Ricardo Costa, mientras que Cissohko y Banega vieron su quinta cartulina amarilla y también serán baja ante el Levante.

FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Apoño (Stefan, min.46), José Mari (Pablo Alcolea, min.77); Rochina (Edu Oriol, min.75), Postiga y Montañés.

Valencia C.F.: Diego Alves; Joao, Víctor Ruiz, Ricardo Costa (Mathieu, min.65), Cissokho; Albelda (Valdez, min.80), Parejo; Feghouli, Jonas, Canales (Banega, min.54); y Soldado.

Goles: 1-0. min.5. Apoño (penalti); 2-0. min.32. Postiga; 2-1. min.36. Jonas; 2-2. min.70. Jonas.

Arbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Expulsó con tarjeta roja directa al portero zaragocista Leo Franco (min.77). Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro, Postiga, Pablo Alcolea, Edu Oriol y José Mari, del Real Zaragoza, y a Cissokho, Albelda, Banega y Víctor Ruiz por el Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.

 VLC Ciudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia volvió a sufrir la “alergia” a La Romareda (2-2)"

  1. Pingback: El Valencia volvió a sufrir la “alergia” a La Romareda (2-2) | VLC ... | REAL ZARAGOZA : ACTUALIDAD | Scoop.it

Leave a Reply

Your email address will not be published.