El Valencia y Pellegrino vuelven de Munich sin ‘su’ revancha: 2 – 1

No pudo ser. La revancha de aquella final de Milán en la que Mauricio Pellegrino, hoy en el banquillo valencianista, fallaba el penalty definitivo que hacía perder al Valencia CF la final de Champions, se ha quedado para otro día, mes o año. En el capítulo de anécdotas, los nuestros estrenaban el uniforme de la Senyera, que está arrasando este año entre los aficionados hasta el punto de sustituir a la habitual marea blanquinegra por otra  multicolor.

Jonas con la camiseta de la Senyera esta temporada
image-25563
El Allianz Arena fue el escenario de un monólogo del Bayern Munich que, en el primer tiempo, ninguneó a los de Pellegrino gracias fundamentalmente a la auténtica pájara de Tino Costa y Parejo que, como si continuaran la actuación perpetrada el pasado sábado en Mestalla contra el Celta, no dejaban de perder balones en el mediocampo, circunstancia que favorecía las acometidas de los bávaros, especialmente de Kroos, que demostró una llegada importante. Nada más empezar el envite el alemán ya había mandado el balón por encima del larguero, y a los veinte minutos ya había puesto los pelos como escarpias a Diego Alves -que finalmente ocupó la portería ché a pesar de haberse especulado con la posibilidad de que fuera Guaita el guardián de las redes valencianistas- obligando al brasileño a despejar con aprietos.

Mientras tanto, los valencianistas no hilaban una sola jugada ni en sueños. Y lo que se temía llegó. Tanto fue el cántaro a la fuente… que Schweinsteiger encontró el grifo adecuado y echó el primer jarro de agua fría sobre la defensa valencianista, con la ayuda de un Cissokho que involuntariamente desvió la trayectoria del esférico, acabando de despistar a Diego Alves.

El descanso debió de servir de inmejorable bálsamo a los de Pellegrino, que salieron al césped en el segundo tiempo dando la sensación de querer realmente la remontada. Pero el Bayern tiró de oficio y le entregó la iniciativa al Valencia, esperando en su cueva un nuevo fallo de los blanquinegros para rematar la victoria. Dicho y hecho. Cuando mejor estaba jugando el Valencia, Feghouli perdía el esférico en una jugada que significaría el segundo gol de los alemanes. Corría el minuto 76 y el incisivo Kross conseguía horadar la red valencianista de un tremendo disparo desde la frontal.

El Valencia, sin embargo, siguió intentando la hazaña, pero sin suerte. En los minutos ‘de la basura’, curiosamente, fue cuando Valdez conseguía de cabeza acortar distancias y aún hubo tiempo para que Rami cometiera penalty y fuera expulsado -otro que también repitió méritos de cuando el Celta- y Mandzukic fallara la pena máxima. Al final un 2-1 que, a la vista del poderío alemán, resulta demasiado benévolo para un Valencia falto de garra y repleto de imprecisiones y errores no forzados.

Ficha técnica

FC Bayern 2: Neuer, Dante, Ribery (Muller, min. 46), Javi Martínez (Luiz Gustavo, min. 68), Robben, Pizarro (Mandzukic, min. 63), Boateng, Lahm, Badstuber, Schweinsteiger y Kroos.

Valencia CF 1: Diego Alves, Cissokho, Rami, Jonas (Valdez, min. 62), Feghouli, Soldado (Barragán, min. 85), Pereira, Guardado (Viera, min. 70), Ricardo Costa, Parejo y Tino Costa.

Goles: 1-0 Min. 37 Schweinsteiger 2-0 Min. 76 Kroos 2-1 Min. 90 Valdez.

VLC Ciudad / Javier Furió


 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.