BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El #ValenciaGP arranca con el homenaje a Dani Pedrosa

WhatsApp-Image-2018-11-15-at-16.51.17-1-1024x683
El Circuit Ricardo Tormo ha vivido una intensa jornada previa al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, con la entrega del premio MotoGP Legends al piloto Dani Pedrosa (Repsol Honda) que se retira al finalizar la temporada y el domingo disputará en Cheste su última carrera como piloto.

Pedrosa ha agradecido “el apoyo de los aficionados y del paddock. Estoy feliz porque MotoGP me ha dado muchas cosas, he aprendido mucho y creo que también he compensado todo eso que he recibido”. El catalán se ha mostrado satisfecho porque tras 17 temporadas “abrí una puerta a nuevas generaciones de pilotos que ahora están ganando carreras”.

El piloto con mejores resultados en el Circuit Ricardo Tormo, ha recibido de manos del director general del Deporte de la Generalitat Valencianana, Josep Miquel Moya, una placa como el piloto con mejores resultados en estos primeros 20 grandes premios en el Circuit. Pedrosa considera que el “primer Campeonato del Mundo ha sido el más especial porque durante la vida has soñado con ese momento”.  Pedrosa se retira con 3 títulos mundiales, y 54 victorias, 7 en la pista valenciana, donde además logró cinco podios más.

Para su compañero de equipo, Marc Márquez, “será un fin de semana extraño porque aunque hemos peleado en la pista, con Dani siempre nos hemos tenido mucho respeto, he aprendido mucho de él y hemos compartido muchos momentos”. El Campeón del Mundo afronta el último Gran Premio de la temporada “con ganas de disfrutar. Aunque está todo hecho siempre hay cosas nuevas, como la posibilidad de correr aquí en mojado”.

Valentino Rossi (Yamaha) espera “ser competitivo porque es la pista más difícil de la temporada y a esta situación se añaden las condiciones climatológicas, que todavía hacen más difícil este Gran Premio”. Alvaro Bautista, que se despide en el Circuit Ricardo Tormo de MotoGP, intentará “disfrutar al máximo este último fin de semana como piloto de MotoGP con los fans, el público y el resto de pilotos de la parrilla”.

También será un fin de semana especial para Jorge Lorenzo, que disputará su último Gran Premio como piloto de Ducati. El mallorquín considera que está “en condiciones de correr para tratar de conseguir el mejor resultado para el equipo porque será una carrera muy emotiva. Quiero hacerles el último regalo en forma de una buena carrera”.

Alex Rins (Suzuki Ecstar) se ha mostrado satisfecho “por la regularidad que hemos conseguido en la segunda parte de la temporada, ya que hemos acabado siempre en las primeras posiciones”. Asimismo, el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) aspira al título de equipos independientes en MotoGP tras subir al podio en Malasia. “Hemos sufrido mucho durante la temporada pero ahora estamos fuertes”.

Los aficionados más valientes entran al paddock

La abundante lluvia, acompañada de aparato eléctrico ha obligado a suspender la jornada de entrenamientos libres de la Cuna de Campeones y de la British Talent Cup, además de modificar el Pita Walk, que se ha reconvertido en un Paddock Walk para los 150 aficionados que han acudido al Circuit Ricardo Tormo a pesar de la adversa climatología.

Horarios

La actividad en pista comenzará mañana viernes 16 a las 9:00 con la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3, que rodarán durante 40 minutos en pista, antes de que aparezcan en pista los pilotos de MotoGP, a las 9:55. Una hora después arrancarán los primeros libres de Moto2, hasta las 11:40. A partir de las 13:10 y hasta las 15:50 se celebrará la segunda tanda de entrenamientos libres, con el mismo orden y duración que la primera sesión.

La sesión matinal del sábado mantiene el mismo horario que la jornada del viernes, aunque a partir de las 12:35 arrancará el Qualifying de Moto3, previo a la última sesión de libres y la calificación de MotoGP, que se prolongarán entre las 13:30 y las 14:50. La jornada concluirá con la sesión de calificación de Moto2, entre las 15:05 y las 15:50. A las 17 horas se dará la salida a la segunda y última prueba de la Cuna de Campeones con la que los jóvenes pilotos de la escuela del Circuit cerrarán la temporada.

El domingo la carrera de Moto3 (24 vueltas) comenzará a las 11, mientras que la de Moto2 (27) arrancará a las 12:20. El semáforo en verde para la última carrera del año, que decidirá el título de MotoGP, se pondrá a las 14:00, aunque toda la actividad previa habrá comenzado a las 8:40 con los Warm Up.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.