El valenciano Óscar Navarro, compositor residente de la Jove Orquestra, nominado a los Goya

El compositor residente de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, Óscar Navarro, ha sido nominado al Premio Goya a la mejor banda sonora por su trabajo para la película ‘La mula’, dirigida por Michael Radford y protagonizada por Mario Casas y María Valverde.

Ó.N. Compositor
image-3733
El trabajo de Oscar Navarro en la Jove Orquestra supone su asistencia a todos los encuentros de la misma y el encargo de dos obras para ser interpretadas y grabadas por la Jove Orquestra. En el Encuentro que se celebrará la próxima Pascua se estrenará su obra ‘Concierto para violín y orquesta’, que interpretará como solista Ara Malikian, y en el Encuentro de verano se estrenará su composición sinfónica. Recientemente, en el concierto Homenaje als músics professionals valencians celebrado el pasado 27 de diciembre se interpretó su obra ‘Downey Overture’.

Oscar Navarro nació en Novelda donde comenzó sus estudios musicales en la espacialidad de clarinete, realizó sus estudios Superiores en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante y a lo largo de toda su carrera ha realizado cursos de perfeccionamiento musical en España, Holanda, Suiza, China o Estados Unidos y ha formado parte de diversas orquestas.

En la actualidad Oscar Navarro posee numerosos premios nacionales e internacionales, recibe encargos de diversas formaciones y su música es interpretada y estrenada por grandes orquestas y bandas de todo el mundo.

La Generalitat Valenciana, a lo largo de su trayectoria, le ha encargado diversas obras, entre las que destaca Shangai, que fue obra obligada en el Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana del año 2011 y un Concierto para clarinete y orquesta que estrenó la Orquesta del Principado de Asturias y que el pasado verano fue estrenado en EEUU por la Orquesta de Cleveland.

En el curso 2007-2008 fue seleccionado por la Universidad del Sur de California para realizar estudios de composición para cine y televisión, al final de sus estudios fue galardonado con el premio Harry Warren Endowed Scholarships for Scoring for Motion Pictures and TV como el alumno más destacado de su promoción.

En noviembre de 2012 fue galardonado con el premio Hollywood Music in Media Awards (Los Angeles) en el apartado de Música Clásica.

El Péndulo de VLCNoticias

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.