Alfonso Grau recuerda a Puig que “la Justicia está para respetarla y sobre la alcaldesa Rita Barberá ya se ha pronunciado claramente”

El Vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en respuesta a las manifestaciones vertidas por el secretario general del PSPV Ximo Puig esta mañana, ha subrayado que “la Justicia está para respetarla y sobre la alcaldesa Rita Barberá ya se ha pronunciado claramente”.

grau-puig-caso-noos-barbera

Las declaraciones a las que se refiere Grau las vertía esta misma mañana Puig acusando al Partido Popular, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de ser los “responsables políticos” del ‘caso Nóos‘ en la Comunitat Valenciana por “haber malgastado el dinero de los valencianos”.

Grau ha salido al paso de las declaraciones del político socialista asegurando que “ni el ayuntamiento ni su alcaldesa han firmado en ningún momento ningún contrato con el Sr. Urdangarín ni con el Instituto Nóos” y que “precisamente la Justicia ha actuado y ya ha hablado muy claramente sobre la alcaldesa, quedando claro que no existe ningún indicio ni hechos que la involucren en este tema”.

“La alcaldesa ha sido citada exclusivamente como testigo para colaborar con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos” ha resaltado Grau, quien ha destacado que “a lo largo de sus más de 20 años al frente del gobierno municipal en ninguno de sus equipos de gobierno ha habido ningún asunto delictivo ni de corrupción de ningún tipo”.

“Otra cosa es que al secretario general del PSPV le fastidie y no le deje dormir que Rita Barberá no haya sido imputada, realmente es lógico que esta sea su gran pesadilla, porque le tumba todos sus falsos argumentos ante la opinión pública y ante los valencianos” ha apuntado el Vicealcalde.

Como ha subrayado Alfonso Grau, “la alcaldesa lo ha explicado en reiteradas ocasiones y a todos los medios de comunicación: el Valencia Summit se realizó a través de una entidad de derecho privado como es Turismo Valencia Convention Bureau, un organismo que existe en muchas otras ciudades españolas con la misma consideración y entidad jurídica privada que tiene en nuestra ciudad. Por tanto ella en ningún momento ha firmado nada ni ha gestionado ningún evento ni contrato”.

Alfonso Grau ha instado por último a Ximo Puig “a dejarse de insidias y a trabajar más por esta ciudad con propuestas y soluciones, en vez de intentar vivir cómodamente lanzando falsedades sobre quien sí trabaja y sobre quien sí está dando todo por esta ciudad”, ha afirmado por último Alfonso Grau.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.