El vicealcalde Grau le emplaza al PSPV a pedir la retirada de los escudos en el Congreso

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ante las declaraciones que ha efectuado en rueda de prensa el edil del Grupo socialista Salvador Broseta, que ha exigido que el ayuntamiento retire los escudos franquistas situados en tres colegios públicos y en dos cuarteles de la Guardia Civil, ha declarado que “el ayuntamiento no tiene que ir a retirar escudos a los cuarteles de la Guardia Civil ni a los colegios, evidentemente esas peticiones habrá que hacerlas ante quien corresponda y no al ayuntamiento”. Uno de los colegios es de propiedad municipal, el Teodoro Llorente.

Fachada del colegio Teodoro Llorente
image-33112

Fachada del colegio Teodoro Llorente

El vicealcalde se ha preguntado si en el Partido Socialista Obrero Español no tienen un Grupo parlamentario en el Congreso para dirigirse al Director de la Guardia Civil que es a quien corresponde esa petición, ¿o es que están reñidos con sus compañeros de Madrid y no se hablan con ellos?”. Y en referencia a los colegios públicos ha hecho notar que son edificios dependientes de la Conselleria de Educación.

Grau dice que el consistorio nada tiene que ver en edificios ajenos

En cualquier caso lo que hay que denunciar es que en el Grupo socialista no tienen ni idea de lo que hablan ni de lo que piden, porque están exigiendo al ayuntamiento una serie de actuaciones con las que no tiene nada que ver, y en edificios que no son de su propiedadha recalcado por último Alfonso Grau.

El consistorio instó a retirar los escudos de tres colegios en junio de éste año

La Junta Municipal de Abastos celebrada en junio de 2012 aprobó una moción instando a retirar el escudo inconstitucional de la fachada del colegio público Teodoro Llorente presentada por Compromís.

Paula Simón, vocal de Compromís, manifestó la necesidad de velar por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y mostró la urgencia de que desde la junta se inste a la conselleria a la retirada inmediata del escudo franquista.

Ésta es la segunda moción aprobada por un organo del consistorio valenciano reclamando la retirada de un escudo anticonstitucional.

La primera fue en la Comisión de Cultura exigiendo quitar el escudo del colegio de La Torre e instando a hacerlo a la Conselleria de Cultura. El tercer centro con un escudo similar es el de San Juan de Ribera.

VLC Ciudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El vicealcalde Grau le emplaza al PSPV a pedir la retirada de los escudos en el Congreso"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.