El actor David Tennant, uno de los protagonistas de Harry Potter y Doctor Who, estuvo al borde de la muerte luego de que un leopardo los atacara a él y a su equipo de grabación cuando estaban realizando un documental para la BBC en Botsuana, África.

Durante la filmación del documental Spy in the Wild, para la cadena británica, Tennant estaba junto a su equipo documentalista viendo cómo un leopardo se enfrentaba a una jauría salvaje.

Sin embargo, a los pocos segundos de que los perros hambrientos dejaran en paz al felino, éste se detuvo en sus nuevos enemigos en el terreno: los hombres que estaban filmándolo desde una furgoneta a unos 50 metros. El leopardo descendió velozmente del árbol en el que se encontraba a resguardo, marchó hacia ellos y saltó hacia el interior del vehículo.

Uno de los integrantes del equipo de la BBC, al ver el ímpetu con que el animal había resuelto atacarlos, decidió arrojar lejos su sombrero para distraer al felino y así escapar del ataque. Lo consiguió. Segundos después se marcharon, dejando al leopardo en soledad.